Es Noticia
Cavani reaparece tras 26 días y hace historia con Uruguay

Cavani reaparece tras 26 días y hace historia con Uruguay

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Edinson Cavani ha debutado este jueves en el Mundial de Qatar. El delantero del Valencia CF ha reaparecido tras los problemas en el tobillo que le venían lastrando durante las últimas semanas, hasta el punto de perderse los partidos de LaLiga Santander previos al parón. El uruguayo ha entrado en el minuto 64 en sustitución de Luis Suárez, aunque su entrada no ha tenido demasiada trascendencia en el partido. Uruguay ha empatado ante Corea del Sur (0-0).

Los jugadores del Valencia CF están haciendo historia en el Mundial de Qatar 2022. Si el lunes lo hizo Yunus Musah, ahora le ha tocado el turno a Edinson Cavani. El delantero valencianista ha debitado en su cuarta Copa del Mundo con la selección de Uruguay, lo que supone una marca histórica en la historia del fútbol charrúa. Cavani jugó con Uruguay los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora ya ha debutado en Qatar 2022. Ningún otro uruguayo había logrado algo así desde que lo hiciera Pedro Rocha tras participar en los Mundiales del 62, 66, 70 y 74. El jugador del Valencia CF entra en este selecto club junto a otros cuatro integrantes de la selección uruguaya: Diego Godín, Fernando Muslera, Luis Suárez y Martín Cáceres.

Edinson Cavani, en su debut con Uruguay en el Mundial de Qatar (Foto: Uruguay).
Edinson Cavani, en su debut con Uruguay en el Mundial de Qatar (Foto: Uruguay).

Su segundo partido será frente a Portugal el 28 de noviembre a las 20.00 horas, mientras que cerrará la fase de grupos el 2 de diciembre a las 16.00 horas ante Ghana

Cavani, adiós a su lesión

La reaparición de Edinson Cavani tranquiliza a uruguayos y valencianistas, pues confirma que el atacante está bien. Ya avisó el Profe Ortega que cualquier decisión que tomasen con él sería en consonancia con su club, por lo que el Valencia CF debe estar de acuerdo en que haya jugado hoy. Ahora, a Cavani le toca coger de nuevo ritmo de competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando