Es Noticia
Los disponibles en la vuelta del Valencia CF: la decisión con Gayà y un recuperado tras lesión

Los disponibles en la vuelta del Valencia CF: la decisión con Gayà y un recuperado tras lesión

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF vuelve al trabajo este sábado tras dos semanas de vacaciones. Muchas cosas han cambiado desde el pasado 10 de noviembre, día en que Gennaro Gattuso alargó el descanso tras la victoria ante el Real Betis. El técnico italiano ya sabe que no podrá contar con los cuatro mundialistas en liza. Tampoco con Gayà, puesto que le dio tres días de descanso; ni con Jaume ni Diakhaby, cuya lesión muscular le tomará un poco más de tiempo. La nota positiva es Ilaix Moriba, que está recuperado y saldrá al césped con el resto de sus compañeros.

Entre ellos, en principio porque no ha trascendido lo contrario, estarán el resto de jugadores que han tenido compromisos internacionales tras el parón de LaLiga Santander. Gattuso podrá contar con Cenk, Nico González, Giorgi y André Almeida, el último en jugar y ganar con la sub-21 de Portugal, para preparar el regreso a la competición contra el Villarreal CF que ya tiene fecha y hora.

Gattuso da vacaciones hasta el día 26 de noviembre.
Gattuso da vacaciones hasta el día 26 de noviembre.

La situación de Gayà y el retorno de Ilaix

Gayà, tras la decisión de Luis Enrique, tendrá unos días de descanso. Como ya sucedió en la pretemporada, Gattuso gestionó las vacaciones de Soler y Guedes para tenerlos pronto de vuelta y después dejar que tuvieran otros días de desconexión. Algo similar es posible que suceda con los internacionales no mundialistas pero no con Gayà. Se cumple apenas una semana de esa lesión "leve" que le ha apartado de la cita mundialista, pero que no le impedirá volver a los entrenamientos en Paterna próximamente. Será, como mínimo, tres días después que sus compañeros.

El capitán estaba citado por Gennaro Gattuso para entrenar este sábado, pero el italiano ha cambiado de decisión y prefiere mimar a Gayà. El capitán tendrá tres días libres más que el resto de sus compañeros. Ha visto que necesita algo de desconexión tras el duro varapalo de quedarse sin Mundial. Tampoco podrá contar de partida con Diakhaby, que se rompió muscularmente el 22 de octubre ante el Mallorca y se perdió los últimos encuentros antes del parón. En cambio, el retorno de Ilaix se producirá de forma inmediata.

Guillamón y Gayà, dos ausentes por motivos distintos en el regreso del Valencia de Gattuso.
Guillamón y Gayà, dos ausentes por motivos distintos en el regreso del Valencia de Gattuso.

Así, Gattuso tendrá 17 jugadores del primer equipo. El listado es el siguiente: Giorgi Mamardashvili, Iago Herrerín, Cristian Rivero; Dimitri Foulquier, Thierry Correia, Paulista, Cenk, Jesús Vázquez, Lato; Nico González, André Almeida, Ilaix Moriba; Justin Kluivert, Samu Castillejo, Hugo Duro, Marcos André, Lino.

Las fechas del plan del Valencia CF durante el Mundial

Tras volver este sábado, el Valencia CF no abandonará Valencia para realizar esta mini pretemporada. Tres partidos en el Puchades (uno confirmado por los franceses) y uno en Mestalla ante el Nottingham Forest, quizás el rival de más enjundia, enmarcado en los actos del Centenario de Mestalla.

  • Sábado 26 de noviembre: vuelta a los entrenamientos
  • 2 de diciembre: Leeds sub 21
  • 9 de diciembre: Clermont (según el club francés).
  • 16 de diciembre: Nottingham Forest (Mestalla)
  • 22 de diciembre: AZ Alkmaar.
Gayà y Diakhaby, dos vueltas que probablemente se harán de esperar un poco más. (Foto: Valencia CF).
Gayà y Diakhaby, dos vueltas que probablemente se harán de esperar un poco más. (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando