Es Noticia
Guillamón rompió un maleficio de los valencianistas en el Mundial: Guardado fue el último

Guillamón rompió un maleficio de los valencianistas en el Mundial: Guardado fue el último

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Mundial de Qatar 2022 está siendo muy satisfactorio para los jugadores valencianistas llamados por sus selecciones. Este jueves Eray Cömert y Edinson Cavani cerraron la primera jornada de la fase de grupos y lo hicieron con una victoria para Suiza y un empate para Uruguay respectivamente. Mientras que Yunus tampoco pudo pasar del empate ante Gales, Guillamón -el único que no ha debutado- rompió un maleficio en clave Valencia CF. En las últimas tres ediciones, únicamente Andrés Guardado pudo estrenarse con victoria. 

Fue en el Mundial de Brasil, en 2014, cuando México derrotó 1-0 a Camerún siendo Guardado uno de los puntales de aquella generación. Por aquel entonces, fue convocado jugando cedido -como Racic- en el Bayer Leverkusen durante la segunda parte de la temporada. Con esta excepción, el primer partido no se le daba bien a los valencianistas. La histórica goleada de España a Costa Rica (7-0) cortó la mala racha.

Andrés Guardado ganó el primer partido en aquel Mundial del 2014.
Andrés Guardado ganó el primer partido en aquel Mundial del 2014.

Todos los estrenos de los últimos valencianistas en un Mundial

En el primer partido de un Mundial, por el componente psicológico, se suelen dar las grandes sorpresas del torneo. En los mundialistas del Valencia CF hay varios ejemplos. En ElDesmarque Valencia repasamos todos los resultados:

Mundial 2022

  • Estados Unidos 1-1 Gales
  • España 7-0 Costa Rica. 
  • Suiza 1-0 Camerún 
  • Uruguay 0-0 Corea del Sur.
Guillamón con la Selección Española.
Guillamón con la Selección Española.

Mundial 2018 (Rodrigo y Guedes)

  • Portugal 3-3 España. Guedes fue titular y Rodrigo no jugó.

Mundial 2014 (Postiga, Ricardo Costa, Joao Pereira, Guardado, Feghouli).

  • Alemania 4-0 Portugal.
  • México 1-0 Camerún.
  • Bélgica 2-1 Argelia.
Guedes en el once titular de Portugal.
Guedes en el once titular de Portugal.

En 2014, hubo cara y cruz para los valencianistas. El ya mencionado Guardado comenzó con buen pie y Feghouli, pese a la derrota, también puesto que anotó un gol de penalti. Mientras, Alemania sonrojó a la Portugal de tres valencianistas con una goleada que fue el preludio del estrépito en el Mundial de Brasil.

Mundial 2010 (Villa, Silva, Mata, Marchena, Miguel, Hugo Viana, Nacho González).

  • España 0-1 Suiza
  • Costa de Marfil 0-0 Portugal
  • Uruguay 0-0 Francia

Si algún partido demuestra que es verdad aquello de que no es cómo empieza, sino cómo acaba es el del debut de España con derrota frente a Suiza (0-1). Aquel elenco estaba plagado de valencianista. Por otra parte, la revelación de Sudáfrica, Uruguay -con Nacho González, inició con un empate ante la entonces subcampeona Francia.

El banquillo de España en Sudáfrica 2010.
El banquillo de España en Sudáfrica 2010.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando