Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

José Gayà, presente en Qatar gracias a su amigo Carlos Soler

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

España ha vencido en la primera jornada del Mundial de Qatar y ya pone tierra de por medio con Alemania, que perdió este miércoles. Los de Luis Enrique ha vapuleado a Costa Rica (7-0) en un partido con sabor valenciano y en el que josé Gayà ha estado presente gracias a Carlos Soler. El ex del Valencia CF ha anotado a los pocos minutos de entrar en la segunda mitad y le ha dedicado su gol al capitán valencianista. Tras el partido, ha comentado que "le he dedicado el gol primero a mi novia y luego a José, que tenía mucha ilusión por estar aquí".

La desconvocatoria de José Gayà por Luis Enrique ha sido uno de los grandes temas de conversación en los últimos días. El capitán del Valencia CF solo tenía una lesión leve, de ahí a que muchos aficionados no entendiesen la decisión del técnico asturiano. Carlos Soler se pronunció desde Qatar antes del partido y aseguró que "fue muy duro", a lo que añadió que "fue algo inesperado y Gayà es mi mejor amigo dentro de la selección. Que se tuviera que marchar fue una situación difícil". En estas declaraciones para La Vanguardia, explicó además que cómo estaba José Gayà tras la decisión de Luis Enrique: "Estaba dolido, triste, como es normal, pero ahora toca ayudar a Balde para que se adapte lo más rápido posible". Sobre el sustituto del capitán del Valencia CF, explica que "esta temporada le he visto jugar bastante con el Barça. Está siendo una grata sorpresa y una buena noticia, es muy buen jugador".

Puedes ver el vídeo de la celebración de Carlos Soler a continuación:

Victoria con sabor valenciano

Otro de los grandes protagonistas ha sido Ferran Torres, que ha anotado un doblete. El primero, en el minuto 31, ha sido el primer gol de un valenciano en un Mundial desde que marcara Saura ante Yugoslavia en 1982. Este es el dato que ha proporcionado el periodista Paco Lloret. Pero es que la cosa no se ha quedado ahí. En la segunda mitad, Ferran Torres ha vuelto a anotar y en los minutos finales, Carlos Soler, que había salido desde el banquillo, ha marcado el 6-0. Con estos tres tantos, tres de los siete goles que ha metido España a Costa Rica tienen sabor valenciano. Y es que cabe recordar que nunca en un Mundial se habrá escuchado hablar tanto en valenciano como ocurrirá en Qatar 2022. Pau Torres, Ferran Torres, Carlos Soler y Hugo Guillamón forman parte de la lista definitiva de 26 jugadores que representará a España en el Mundial de la Fifa Catar 2022. Tres de la cantera del Valencia CF, uno de la del Villarreal CF. Gayà se quedó por el camino en el último momento.

Ferran Torres y Carlos Soler son los dos valencianos que han debutado hoy en un Mundial y lo han hecho con gol. Hugo Guillamón tendrá que seguir esperando y recuperándose de sus molestias.

Gol de Ferran Torres ante Costa Rica (Foto: sefutbol).
Gol de Ferran Torres ante Costa Rica (Foto: sefutbol).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando