Es Noticia
Cristiano Ronaldo queda libre y la afición lo pide: el día que pudo llegar al Valencia CF

Cristiano Ronaldo queda libre y la afición lo pide: el día que pudo llegar al Valencia CF

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Cristiano Ronaldo y el Manchester United acordaron que el el portugués deja el club de "manera inmediata y por mutuo acuerdo". Así lo hizo oficial el conjunto inglés por redes sociales. "El club le agradece su contribución a lo largo de sus estadías en Old Trafford", añadió. Desde luego, fue una despedida fría tras las declaraciones del luso antes de concentrarse con Portugal en las que dijo sentirse traicionado por gente dentro del club. Ahora, el cinco veces ganador del Balón de Oro se encuentra sin equipo y hubo una ocasión en la que estuvo a punto de firmar por el Valencia CF.

Cristiano Ronaldo inició su carrera profesional en el Sporting de Portugal y el 12 de agosto de 2003 firmó por el Manchester United por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Fue tres veranos después cuando el Valencia CF se interesó por su fichaje. Cerró un acuerdo con el astro portugués, descontento en los red devils, y únicamente faltaba la negociación entre clubes. Finalmente, no fraguó y el luso permaneció tres años más en Manchester hasta fichar en 2009 por el Real Madrid y, esa vez sí, llegar a LaLiga Santander. Así lo explicó el entonces director deportivo del Valencia CF, Amedeo Carboni, en el programa Veus Fé-Cé dirigido por Paco Polit: "Mendes gestionó la operación. A nosotros el Manchester United nos pedía 60 millones de euros. A Ronaldo le hubiese encantado venir. Le propusimos ganar unos 5 millones de euros netos". El italiano fue destituido de su cargo en 2007 por Juan Bautista Soler.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Manchester United.
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Manchester United.

Las reacciones del valencianismo

Los aficionados del Valencia CF bromearon sobre la posibilidad de que el astro portugués llegara a Mestalla:

El comunicado del Manchester United por Cristiano Ronaldo

Este fue el comunicado oficial del Manchester United para anunciar la rescisión de contrato de Cristiano Ronaldo:

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    Vaya donde vaya, problemas seguro. No entiendo que no se retire, pues esta pasado pero pasado de verdad. que juegue con viejas glorias. Quien lo fiche se arrepentira el mismo dia.

Cargando