Es Noticia
De Paterna a Qatar: La Academia VCF vive con intensidad el Mundial

De Paterna a Qatar: La Academia VCF vive con intensidad el Mundial

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

La Ciudad Deportiva de Paterna funciona con normalidad a la espera de volver a recibir a los de Gattuso tras los días de descanso. El resto de equipos que representan al Valencia CF compiten en sus respectivas ligas y varios de esos jugadores de la Academia VCF apoyan a sus países en una cita mundialista como la de Qatar que sueñan con poder jugar algún día. Ali Fadal, Facu González o Tiago Ribeiro, entre otros, son muestra del crisol de nacionalidades y de la pasión con la que se vive el mayor torneo de fútbol.  

Rubén Iranzo (España), Facu González (Uruguay), Rodrigo Rodrigues (Brasil), Tiago Ribeiro (Portugal), Emma Rose Tovar (Estados Unidos), Ali Fadal (Ghana) y Fafanding Cissé (Senegal) posan con las camisetas de sus respectivas selecciones. De los 440 jugadores o jugadores de la Academia, el 90 % son valencianos, pero el talento internacional también suma para culminar la formación en un club como el Valencia CF.

La Academia VCF mira al Mundial de Qatar.
La Academia VCF mira al Mundial de Qatar.

El pique en el vestuario del Mestalla con la mirada en Qatar

El VCF Mestalla de Miguel Ángel Angulo vuela sobre el césped y buena culpa de ello es el ambiente en el vestuario. La plantilla, incluso internacionales con las inferiores de España como Iranzo, cuenta con otros internacionales como el uruguayo Facu González, Tiago Ribeiro o Rodrigo Rodrigues. Sin duda, un pique sano dentro de la convivencia que crecerá a medida que avance la competición.

En el VCF Femenino B, la estadounidense Emma Rose Tovar -no es la única- desea que Yunus Musah llegue tan lejos como lo hace habitualmente el fútbol femenino en los Mundiales. Mientras, Ali Fadal, promesa del VCF Juvenil A que ya ha realizado sesiones con Gattuso, apoyará a Ghana mientras que Fafanding Cissé confía en Senegal, pese al inicio con derrota frente a Países Bajos. 

Estados Unidos, Ghana o Senegal, entre las representadas en la Academia VCF. 
Estados Unidos, Ghana o Senegal, entre las representadas en la Academia VCF. 

Hasta cinco mundialistas con pasado en la Academia VCF

Hugo Guillamón, Ferran Torres, Carlos Soler, Jordi Alba y, el más reciente, Yunus Musah. Son cinco los mundialistas con pasado en la Academia, seis si el capitán José Gayà no hubiera caído lesionado en la concentración en Jordania. El éxito de todos ellos será también una alegría, país de nacimiento al margen, y un verdadero orgullo para la entidad que contribuyó a su formación.

Ver a tantos canteranos en la élite es una motivación, aunque el Valencia también ha abierto academias en países como Canadá, EE.UU, Corea del Sur, Japón y Marruecos. 

Los jugadores del VCF Mestalla posan con las camisetas de las selecciones nacionales de sus países. 
Los jugadores del VCF Mestalla posan con las camisetas de las selecciones nacionales de sus países. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando