Es Noticia
Cenk Özkacar es otro: el Valencia CF le ha cambiado la vida y Gattuso quiere atarlo

Cenk Özkacar es otro: el Valencia CF le ha cambiado la vida y Gattuso quiere atarlo

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Cenk Özkacar es de esos jugadores que se alejan del foco y se convierten en imprescindibles. El central del Valencia CF, a paso corto pero seguro, crece y crece. Lo último tras convencer en el primer tramo de LaLiga Santander es un pleno de victorias con su selección. Primero, derrotó a Escocia (2-1) y luego con idéntico resultado sumó la segunda victoria frente a la República Checa. Mientras el Mundial capta toda la atención, Cenk hace camino con los otomanos.

Gennaro Gattuso tiene gran parte de la culpa en la reconversión de Cenk. No sólo apostó por él tras las bajas, sino que pidió a Lim en Singapur intentar quedárselo en propiedad. En ese sentido, la confianza del técnico italiano con los de Mestalla le ha cambiado la vida. Como ocurrió con Cömert, Cenk Özkacar llegó con dudas y estas se disiparon cuando se vistieron de corto y tuvieron oportunidades.

Cenk Özkacar, amistoso con Turquía mientras se disputa el Mundial (Foto: @cenkozkacarr)
Cenk Özkacar, amistoso con Turquía mientras se disputa el Mundial (Foto: @cenkozkacarr)

La apuesta por Cenk y su respuesta

Cenk Özkacar ha demostrado estas últimas jornadas de LaLiga Santander que puede dar mucho al Valencia CF, hasta el punto de que Gennaro Gattuso y Miguel Ángel Corona han planteado a Peter Lim su fichaje. ElDesmarque Valenciaha querido conocer de primera mano había caído la noticia y el objetivo de Cenk es firmar por el Valencia, ha venido aquí para eso, cuentan fuentes cercanas al futbolista.

Salió contra el Mallorca, jugó contra la Real Sociedad y Gattuso lo puso como titular ante el Real Betis. Con Cenk en el once, el Valencia dejó la portería a cero. Sus últimas actuaciones han despertado el interés de algunas secretarías técnicas de Europa, pero sabe que el Valencia es un histórico y una plaza ideal donde echar raíces.

Cenk completó un gran partido contra el Real Betis.
Cenk completó un gran partido contra el Real Betis.

Después de finalizar su concentración con Turquía, aunque sólo suma tres partidos con Stefan Kuntz y tiene competencia en su puesto, sabe cuál es su siguiente objetivo. La Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania, cuya clasificación comienza en marzo. Turquía está en el grupo D con Letonia, Croacia, Gales y Armenia y, tras ganar dos de dos con Cenk Özkacar en el campo, parece complicado que ahora no lo incluyan en la lista.

La opción de compra de Cenk Özkacar

La opción de compra no obligatoria. de 5 millones de euros, podría serlo en función de una serie de objetivos y un porcentaje de minutos/partidos jugados. En caso de realizarse, el futbolista firmaría un contrato por cuatro temporadas. De momento son tres partidos los que ha jugado, y aunque la competición volverá con Diakhaby disponible, seguro tendrá momentos para jugar en Copa o en los próximos seis meses.

El central turco procedente del Olympique Lyonnais partía como cuarto central para terminar de perfilar una zaga que sólo contó con la baja de Alderete. Parecía que esa línea no mejoraba respecto a la plantilla de la temporada 2021-2022, pero es tal vez la que menos dudas está dejando.

Cenk Özkacar, el día de su presentación en Mestalla (Foto: Valencia CF).
Cenk Özkacar, el día de su presentación en Mestalla (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando