Es Noticia
Valencia y Federación se ven las caras, al fin, por la Supercopa: los detalles de la cumbre de Madrid

Valencia y Federación se ven las caras, al fin, por la Supercopa: los detalles de la cumbre de Madrid

DMQ

El Valencia CF, y los otros tres clubs implicados en la próxima edición de la Supercopa, se han visto las caras este martes en Madrid. Fue, según ha podido saber ElDesmarque, una reunión técnica y organizativa, para oficializar los datos que se saben y comenzar a preparar el viaje a Arabia Saudí. Del fondo de la cuestión, del injusto reparto, nada se puede hacer que no sea en los tribunales, donde el Valencia tiene denunciada a la Federación por un reparto injusto de los derechos económicos.  Y es que, el Valencia vuelve a salir perjudicado en el reparto de dinero de la Supercopa. Ahora ya se saben con detalle cómo se reparten los 40 millones de euros de ingresos previstos por la Supercopa en Arabia. 20 millones, destinados a la Federación y el Fútbol español. El Real Madrid y el FC Barcelona cobrarán 2'8 millones cada uno: 1'7 millones cobrará el Valencia y 750.000 el Real Betis. Los finalistas cobrarán 1 millón más y el ganador 1 millón extra, de esta forma, el Valencia sólo si gana cobraría más que los 4 millones de euros que ingresa fijos Kosmos, la empresa de Piqué.

En la cita de este martes la expedición valencianista fue eminentemente técnica (jefes de departamento responsables de organización) porque el meollo de la competición está decidido ya. Junto a Solís, director corporativo, estuvieron Cristhian Schneider, jefe de operaciones, Julián Suescum, jefe de seguridad, Javier Latorre, director de comunicación y Franco Segarra, responsable de taquillas. Las partes han tratado, entre otros temas, la normativa y VAR de la competición, la asignación de hoteles y campos de entrenamiento, el aforo y el precio de las entradas o los actos protocolarios y las acciones de marketing que se llevarán a cabo.

Presidido por Andreu Camps, secretario general de la RFEF, el encuentro ha contando con una amplía representación de los clubes protagonistas y con diferentes personalidades de las áreas implicadas de la entidad federativa. Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, también ha estado presente. Está previsto que a esta reunión le siga un viaje a la capital de Arabia Saudí para ultimar, 'in situ', todos los detalles.

Valencia y Federación se ven las caras, al fin, por la Supercopa: los detalles de la cumbre de Mad
Valencia y Federación se ven las caras, al fin, por la Supercopa: los detalles de la cumbre de Mad

Fecha y TV de la Supercopa

La RFEF ya ha establecido el orden de los emparejamientos de la Supercopa de España, siendo el Real Madrid CF - Valencia CF el encuentro que se dispute el miércoles 11 y el Real Betis Balompié - FC Barcelona el partido que tenga lugar el jueves 12. De este modo, el campeón de LaLiga Santander y el subcampeón de la Copa de Su Majestad El Rey darán el pistoletazo de salida al torneo, quedando el duelo entre el campeón de Copa del Rey y el subcampeón de Primera para el día siguiente. Si el Valencia CF lograse el pase a la gran final, buscaría el título el domingo 15 de enero ante el ganador del Betis-Barcelona.

Los partidos se jugarán en el Estadio Internacional Rey Fahd, con capacidad para 68.752 espectadores y que fue inaugurado en 1987, para después someterse a varias remodelaciones.

Vuelve a Riad y ya tiene televisión

Es el gobierno de Arabia Saudí el que tenía la potestad para decidir en qué ciudad se desarrolla el torneo, y ha vuelto a elegir su capital como sede del torneo.

Riad es la capital de Arabia Saudí y la ciudad más grande del país, situada en la región del Nejd. Una megalópolis con más de 8 millones de habitantes censados, que cuenta aproximadamente con el 20% de la población del país. El órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar el lote único de la Supercopa de España a Movistar Plus+, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante los próximos tres años (2022-25). De esta forma, Movistar Plus+ vuelve a emitir, al igual que en las tres últimas temporadas, una competición que con el nuevo cambio de formato ha multiplicado su interés en todo el mundo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando