Es Noticia
Facu González, entre la espada y la pared: Angulo podría perder a su estrella

Facu González, entre la espada y la pared: Angulo podría perder a su estrella

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Facu González representará a Uruguay sub 20 en la concentración de este mes de noviembre y diciembre para disputar el XXX Sudamericano 2023. Se disputará en Colombia y el jugador del Valencia CF forma parte de la citación de 33 futbolistas que ha dado a conocer la Asociación Uruguaya de Fútbol de cara a los enfrentamientos que tendrán lugar en terreno uruguayo. También para los amistosos contra Perú y Chile donde Facu partirá como visitante. El caso es que si el VCF Mestalla se clasifica entre el segundo y el quinto puesto de la Segunda División RFEF y Uruguay pasa de ronda en el Sudamericano sub 20, el central podría perderse los play-off de ascenso e inclusive los dos últimos de Liga. El premio internacional le privaría de luchar por ascender de categoría con el Valencia CF. Una baja que sería muy sensible para Angulo ya que es un futbolista imprescindible en los esquemas del técnico. Cabe recordar que Facu González no jugó este fin de semana con el VCF Mestalla por estar concentrado con su país. Su lugar lo ocupó Mosquera.

Facu González en el VCF Mestalla-Deportivo Aragón (Foto: Real Zaragoza)
Facu González en el VCF Mestalla-Deportivo Aragón (Foto: Real Zaragoza)

Facu González quiere debutar con la absoluta

En una entrevista en el medio Ovación, que recogió hace dos meses El País Uruguay, el defensor subrayó que: "Me muero de ganas de estar ahí y de ponerme la Celeste"A pesar de haber vivido únicamente cuatro años en su país natal, Uruguay, el jugador de la Academia del Valencia tiene decidido jugar allí. "Aunque haya estado ahí cuatro años fue suficiente, me pegó la garra y en casa es imposible pensar otra cosa. Si al final la uruguaya es la que me llama, lo elegiría con los ojos cerrados". Estuvo en pretemporada a las órdenes de Gattuso.

El perfil de Facu: la fijación de Gattuso en pretemporada

A las órdenes de Angulo en el VCF Mestalla está teniendo un papel muy relevante ya que ha sido titular en todos los partidos. En los entrenamientos del Valencia de pretemporada, Gattuso apostó por Facu González por su gran salida de balón, la zancada que ofrece y su versatilidad para jugar en distintas demarcaciones. Todas estas características y su sencilla adaptación al fútbol que Gennaro quería construir le brindaban una oportunidad de oro. Rino no le concedió oportunidades pero el defensor si ha seguido jugando absolutamente todo con el Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando