Es Noticia
La afición estuvo a la altura: 8.000 espectadores en el derbi de Mestalla

La afición estuvo a la altura: 8.000 espectadores en el derbi de Mestalla

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte
Derbi femenino en Mestalla.
Derbi femenino en Mestalla.

El Derbi de la Finetwork Liga F por la jornada 9 entre el Valencia CF y el Levante UD ha tenido el escenario más emocionante que se pudiera haber imaginado. El Camp de Mestalla fue el lugar y la afición el motivo para cerrar otra noche mágica en el estadio de la capital del Turia, con una victoria de las locales (4-2). Un ambiente impresionante en un partido donde las blanquinegras necesitaban que el estadio fuera el jugador número 12 y así fue.

Es la tercera vez en la historia que el Mestalla se viste de gala para recibir al Levante UD y para disfrutar del fútbol femenino que da pasos agigantados en cuanto a su evolución y cada fecha aspira a más. Esta vez abrió las puertas a más de ocho mil espectadores y aficionados del juego, que se hicieron protagonistas de esta mágica noche para el Valencia CF. Un partido muy dividido y muy difícil, pero las banquinegras supieron aprovechar ese punto extra emocional brindado por los presentes para guardarse los tres puntos en casa.

Cuando el equipo más lo necesito, la afición se dejó todo en el apoyo desde la grada. En el minuto 87 parecía que todo estaba decidido, el Levante había remontado y el marcador señalaba un empate. Pero la ilusión de ganar pudo más, un esfuerzo en extra tiempo por parte de los 8 mil aficionados y por parte de las jugadoras hizo que llegaran dos tantos más de la mano de Asun Martínez. Finalmente la noche se cerró con un contundente marcador favorecido para el Valencia CF, que soñará con otra noche como la que vivió este sábado en Mestalla.

Realizaron el saque de honor Arantxa Lozano, capitana del Valencia CF Femenino en el primer partido oficial del Club (6 de septiembre de 2009, ante el Levante UD) y África Fernández, capitana del Alevín B 2022.23 de la Academia VCF, el equipo más pequeño de la cantera. Presenciaron el partido, entre otros representantes institucionales, Aitana Mas, vicepresidenta del Consell y consellera d´Igualtat i Polítiques Inclusives, Pilar Bernabé, delegada del Gobierno, Raquel Tamarit, consellera d´Educació, Cultura i Esport, Beatriz Álvarez, presidenta de la Finetwork Liga F, Salvador Belda, presidente del Valencia CF Femenino, Francisco Fenollosa, presidente de honor del Levante UD, y Salvador Gomar, presidente de la FFCV.

Saque inicial derbi femenino en Mestalla.
Saque inicial derbi femenino en Mestalla.

Otras veces que el Valencia CF ha jugado en el Mestalla

Sin embargo, la jornada 9 de la Liga F no es la primera ocasión que el Valencia Femenino disputa un partido de liga en el Mestalla. Sumando este ultimo derbi, serian tres veces en las que el equipo accedería al estadio para jugar un encuentro, curiosamente todas las veces que el femenino ha jugado en Mestalla lo ha hecho contra el Levante UD.

El primer partido de fútbol femenino que se disputó en el coliseo valencianista fue en la temporada 2016/17 y se saldó con victoria local por 6-0. Este hecho fue histórico y marcó un antes y un después en el futbol femenino valencianista, por primera vez en la historia, Mestalla abrió sus puertas para celebrar un partido de fútbol femenino.

Pero esto no es todo, 17.000 personas se dieron cita en el encuentro de la Liga Iberdrola, un número récord de aficionados, la mayor asistencia para un encuentro de la Primera División de Fútbol de España. A pesar de la victoria aplastante de las locales, el triunfo mayor se lo llevó ese día el fútbol femenino, que empezaría a dejar pistas de lo que le esperaba en el futuro.

El 22 de abril de 2019, fue otra fecha importante para el derbi valencianista femenino, segunda ocasión que el Mestalla abrió sus puertas para un encuentro de la Liga Femenina. En esta ocasión fue el Levante el equipo que se llevó los tres puntos, en una victoria 1-3 del conjunto visitante. Fue la venganza de las granotas luego de la goleada del último encuentro, en en un Mestalla que esta vez alcanzó los 9.437 espectadores en medio del temporal que azotó esos días a la capital valenciana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando