Es Noticia
El VCF Femenino quiere que Mestalla sea su jugador número 12 en el derbi ante el Levante

El VCF Femenino quiere que Mestalla sea su jugador número 12 en el derbi ante el Levante

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

El Camp de Mestalla, que cumplirá 100 años el 20 de mayo de 1923, será el escenario del derbi de la Finetwork Liga F entre el Valencia CF Femenino y el Levante UD Femenino, cuya celebración acontecerá el sábado 19 de noviembre a las 18:15h, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Será el tercer derbi femenino entre ambos equipos que se celebre Mestalla.

El Valencia CF, que llega al derbi de séptimo en la tabla de clasificación se enfrentará a un Levante UD en la cuarta posición y solo ha perdido dos encuentros esta temporada, ha demostrado un alto nivel futbolístico y notoriedad en defensa. Sin duda, la mejor temporada para las blaquinegras, que pasaron de una lucha por salir de la parte de abajo de la tabla y evitar puestos de descenso, a estar ocho puntos por encima, peleando por un lugar en puesto de Champions League.

La jornada 9 llega luego de un parón, por lo que los equipos llegan descansados al encuentro. El Valencia tendrá algunas bajas de jugadores que este mes de noviembre, han sido llamadas por Selección Española Absoluta para los encuentros contra Argentina y Japón. La entrenadora che afirmó en rueda de prensa que esta muy pendiente de las internacionales y su incorporación al equipo.

También hay noticias positivas para Esteban, Ainhoa Alguacil, Campeona del Mundo sub-17 con la Selección Española, ya está de vuelta con el equipo y lista para el derbi. Por su parte, la delantera titular Macarena Portales, que era duda por lesión en el último partido, está recuperada al cien por cien y podrá estar entre las jugadoras convocadas.

Sánchez Vera, Andrea Esteban, Marta Carro y Alharilla en la previa del derbi Teika
Sánchez Vera, Andrea Esteban, Marta Carro y Alharilla en la previa del derbi Teika

Un derbi que estará influido de cierta forma por el ambiente, es imposible pasar desapercibido que el Mestalla será el escenario, una novedad para las jugadoras del Valencia, que solo han jugado dos veces en este estadio anteriormente. Andrea Esteban comentó que es una emoción difícil de contener y que es una ventaja pero también puede ser un factor en contra, "les transmito tranquilidad, esa emoción te puede hacer precipitarte. Al final cuando piten cada una entrará en partido, son jugadoras con mucha experiencia", expresó la exfutbolista sobre la afición como el jugador numero '12'.

Posibles alineaciones para el Derbi:

Valencia CF: Enith Salón; Marta Carro, K.Real, Berta Pujadas, Bea Beltrán; Anna Torrodà, Ana Marcos, Pauleta; Macarena Portales, L.Bakker, Fiamma.

Levante UD: María López; Antonia, María Méndez, V. Calligaris, Paula Tomás; Tatiana, Leire Baños, Paula Fernández; M. Ramírez y Alba Redondo.

Arbitra: Eugenia Gil Soriano

Incidencias: El estadio de Mestalla será el escenario del encuentro de la Jornada 9 de la Finetwork Liga F. Por primera vez abre sus puertas para el VCF Femenino esta temporada

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando