Es Noticia
Un Mundial de despedidas: Cavani y más, 'The Last Dance'

Un Mundial de despedidas: Cavani y más, 'The Last Dance'

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Edinson Cavani se encuentra ante su baile más emotivo en un Mundial. Tras una carrera fantástica a nivel internacional donde estuvo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, El Matador vivirá con Uruguay su cuarta y última cita mundialista. Un 'last dance' en toda regla para colocar la guinda a una brillante trayectoria. Catar será el lugar de despedida de toda una generación de futbolistas que han marcado época. Muchos jugadores que son considerados como los mejores de esta última década y que compartirán un mismo lugar para despedirse. Junto al ariete del Valencia CF, su compañero de baile, Luis Suárez, también se despedirá en este mismo certamen. Esta será la última vez que todo aficionado al fútbol podrá ver esta histórica dupla charrúa en pleno Mundial. Uruguay se enfrentará a Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H. Un reto difícil pero ilusionante para Cavani. Además, Godín, Martín Cáceres y Muslera también dirán adiós a su última cita mundialista. La Vieja Guardia de Uruguay, ante su final definitiva en su cuarta y última edición.

Edinson Cavani jugará su último Mundial con Uruguay (Foto: Uruguay)
Edinson Cavani jugará su último Mundial con Uruguay (Foto: Uruguay)

Cavani debutará en el Mundial de Catar el próximo jueves 24 de noviembre frente a Corea del Sur y se verá las caras con un ex-valencianista: Kang In Lee. Posteriormente se medirá a la Portugal de Joao Cancelo el lunes 28 de noviembre y cerrará la fase de grupos contra Ghana el viernes 2 de diciembre. Unos enfrentamientos de alto voltaje que decidirán la trayectoria final de Edinson en Catar. Sin límite en su última oportunidad de alzarse con el trono.

Los datos goleadores de Cavani en un Mundial

Cavani ha anotado hasta la fecha cinco tantos en su carrera mundialista. Edinson estrenó su cuenta particular en el Mundial de 2010 frente a Alemania que supuso el cuarto puesto. Su segundo gol lo marcó frente a Costa Rica en Brasil 2014 y los últimos tres en el Mundial de Rusia 2018. El primero de ellos lo anotó ante el anfitrión en el último partido de la fase de grupos y los dos siguientes ante Portugal en octavos de final de la competición. Un doblete que le valió para pasar de ronda y eliminar a los lusos.

Cuatro ex-valencianistas más dirán adiós

Además de Edinson Cavani, cuatro ex-jugadores del Valencia CF también se encuentran ante su último Mundial. Todos ellos se despedirán de su selección en cuanto cierre su participación por eliminación, medalla o campeonato. Salvo sorpresa mayúscula, serán los casos de Andrés Guardado, Otamendi, Jordi Alba y Daniel Wass. Todos ellos tendrán su participación final en Catar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando