Es Noticia
Cañizares opina de la lista del Mundial: se moja con Guillamón y augura "bastante" pelea para Gayà

Cañizares opina de la lista del Mundial: se moja con Guillamón y augura "bastante" pelea para Gayà

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

José Gayà y Hugo Guillamón son los dos representantes del Valencia CF en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar. Su gran rendimiento en LaLiga Santander en estos meses de competición, que se suma a su bagaje durante las últimas temporadas, han hecho que el técnico asturiano confíe en ellos para traer a España su segundo Mundial. Santi Cañizares ha opinado sobre la convocatoria y ha puesto énfasis en un Hugo Guillamón "que para algunos ha sido una sorpresa", aunque, ha apuntillado, "no tanto para los que le veníamos viendo en la selección y sobre todo para aquellos que sabemos que a Luis Enrique le gustan los centrales que salen jugando con el balón".

Sobre los cuatro centrales, ha explicado lo siguiente: "Pau Torres, Eric, Laporte y Guillamón son centrales modernos. Quizás su mejor virtud no es el marcaje, la disputa, la velocidad, pero sí que tienen esos conceptos de tener la pelota. Luis Enrique piensa mucho con el balón cuando elige a sus centrales".

Hugo Guillamón, Santi Cañizares y José Gayà.
Hugo Guillamón, Santi Cañizares y José Gayà.

Ha hecho además referencia al Valencia CF con una petición: "Yo hubiera hecho un hueco para Albiol. Es rápido, es líder, se maneja bien en el juego aéreo y tiene una lectura del juego buena. Yo siempre distingo a los centrales: el número 1 y el 2. El 1 es el líder, el que manda. El 2 es ese que se acopla y mejora mucho si tiene al lado un gran líder. Albiol, cuando yo jugaba con él en el Valencia CF, era un gran número 2 al lado de Ayala o Marchena. Con el paso del tiempo se convierte en un líder. Echo en falta ese tipo de jugador".

Por otra parte, cree que el lateral izquierdo va a ser de las posiciones más complicadas para Luis Enrique: "Es un puesto que creo que va a estar bastante discutido".

La biografía de Cañizares en camino

Esta semana, Santi Cañizares, estará por Valencia. Leyenda viva del Valencia CF y campeón de LaLiga, la UEFA Europa League o la Copa del Rey, ya tiene su propia biografía, que será presentada el próximo martes 15 de noviembre. CAÑETE. Mucho más que un gran portero, de César Toldrá y Alfonso Gil, publicado por Editorial Sargantana, va más allá de una biografía al uso acerca de Santiago Cañizares Ruiz, puesto que no es solamente un gran portero. Leyenda viva del Valencia CF, lo han disfrutado también conjuntos como Real Madrid, Elche, Mérida y Celta. Además, la selección nacional ha contado con él bajo los palos en 46 ocasiones. Este libro, repleto de anécdotas y testimonios sobre el emblemático guardameta, es además un interesantísimo viaje para descubrir también al empresario, al piloto de rallies, al amante de la naturaleza, al comentarista y, en definitiva, a una gran persona.

CAÑETE. Mucho más que un portero. La biografía de Santi Cañizares
CAÑETE. Mucho más que un portero. La biografía de Santi Cañizares

En esta biografía se narran, detalla Toldrá, "las peripecias de un futbolista, piloto de rallies, comentarista de radio y televisión, youtuber y tuitero, además de sus experiencias como hijo y padre de familia, con la intención de trasladar los momentos clave de una persona tenaz, inteligente, comunicativa, leal a sus principios y consecuente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando