Es Noticia
Racic también se va al Mundial: una cesión que le sale bien

Racic también se va al Mundial: una cesión que le sale bien

DMQ

Uros Racic ha sido convocado por la selección de Serbia para el Mundial de Qatar y dejará pingües beneficios en las arcas del club ya que está cedido por el Valencia CF en la Liga Nos. Es el sexto valencianista en el Mundial. No en vano, José Gayà y Hugo Guillamón son los dos representantes del Valencia CF en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar. Su gran rendimiento en LaLiga Santander en estos meses de competición, que se suma a su bagaje durante las últimas temporadas, han hecho que el técnico asturiano confíe en ellos para traer a España su segundo Mundial. Con ellos, ya son cinco los valencianistas que estarán en la cita mundialista. El primero en ser oficial fue Eray Cömert (Suiza) y tras él se confirmaron Yunus Musah (Estados Unidos) y Edinson Cavani (Uruguay).

El seleccionador de Racic, Dragan Stojković anunció los nombres de los jugadores que representarán a la selección serbia en el Campeonato Mundial, que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. Las Águilas están en el Grupo G con Brasil, Camerún y Suiza. Serbia jugará su primer partido el 24 de noviembre (20:00 horas), contra Brasil, cuatro días después (11:00 horas) le sigue el partido con Camerún, y el 2 de diciembre (20:00 horas) el partido con Suiza

Uros Racic con Serbia
Uros Racic con Serbia

El Valencia cobrará por Uros Racic

Hay que recordar que la FIFA reparte el dinero que paga a los clubs entre los equipos en los que estuvo el jugador en los dos años precedentes al Mundial.

El Programa de Beneficios para Clubes es parte de un acuerdo de colaboración más amplio entre la FIFA y la Asociación Europea de Clubes, que se lanzó por primera vez antes de la Copa Mundial de la FIFA 2010TM y se amplió aún más en 2015 para cubrir las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022. De esta forma el Valencia CF empezará a acumular dinero a partir del 14 de noviembre independientemente de si los jugadores juegan o no, ya que la FIFA pagará lo mismo pese a que el jugador no dispute ningún minuto en la cita mundialista.

La FIFA también informó que la compensación se pagará a todos los clubes para los que el futbolista haya jugado en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2022. Por lo que el Valencia CF también cuenta con las participaciones en fase de clasificación para el Mundial de: Soler, Maxi Gómez, Wass, Lee y Racic. En la misma línea también tendrá que compartir las ganancias de la clasificación de Cavani y Cömert, recientes incorporaciones del club valenciano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando