Es Noticia
Marcelino no descarta su vuelta pero será sin Peter Lim: "Tenerlo es un castigo para el Valencia CF"

Marcelino no descarta su vuelta pero será sin Peter Lim: "Tenerlo es un castigo para el Valencia CF"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Ya hace tres años y poco más de un mes que el Valencia CF cesó a Marcelino García Toral. Sin él, el conjunto blanquinegro no ha alzado cabeza en LaLiga Santander. Ahora, el asturiano vuelve a hablar de la propiedad y raja duramente de Peter Lim: “Creo que es un castigo (tener a Peter Lim en el Valencia CF). La verdad es que esa afición, esa afición, ese club histórico merece una propiedad que lo respete, que respete a su historia y que respete a su gente”.

En esta entrevista para Veus Fé-Cé de Plaza Radio, Marcelino desgrana algunos de los motivos que le llevaron a ser destituidos, aunque no duda en que volvería. Eso sí, si no está Peter Lim: “Claro que volvería al Valencia, sí. Sin ningún tipo de dudas. Me gustaría volver. Pero con el actual propietario no volvería nunca. Desde mi punto de vista lo veo imposible. Por las dos partes; desde mi parte, eso es imposible. En la vida no voy a estar con quien no quiero estar, y no hay dinero que me cambie esa opinión". Y es que el asturiano sostiene que hubo una campaña en su contra desde el club orquestada por la propiedad: “Totalmente lo creo. Cuando haces algo ilógico, todo lo que haces para intentar exponer o demostrar que eso era lo lógico… lo convierte todavía en más ilógico. Mi conciencia está muy tranquila. Todo el mundo sabe lo que sucedió, la forma de proceder de una parte y la otra. Desde la objetividad, la manera de proceder de unos y otros no admite ninguna réplica ni controversia”.

Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino durante una reunión
Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino durante una reunión

Marcelino, Peter Lim y su despido

El que fuese entrenador del Valencia CF sigue pensando que la Copa del Rey del Centenario fue el principal motivo de su destitución: “Teníamos el acto de celebración al día siguiente. Vino Mateu y me dijo que no entendía nada. Mateu estaba triste en ese sentido, no entendía que no bajase al vestuario ni felicitase a nadie. Estaba en un palco y luego se fueron. Fue Mateu a buscarlo, porque se iba en una furgoneta. Me dijo que se había bajado frío: “Congratulations” y se fue. Dicen que la felicidad nos completa. Y ganas un título y te encuentras esta situación de frialdad y lejanía con el dueño, y piensas que no le interesa o yo que sé. Fue el momento triste, pero cada uno es responsable de sus actos, y aquel día nadie ni nada nos podía quitar la felicidad”.

Sobre la planificación de ese verano tras la Copa, es claro: “¿Hay mayor falta de respeto de que en una mesa te digan una cosa y luego te mientan absolutamente? Es despreciarte”. Según explica Marcelino, la reunión que tuvieron en Singapur, pedida de forma expresa por Mateu y él, fue parte de la mentira de Lim durante esa verano:“Hablamos de nombres concretos, se nos dijo que sí, que vale, que lo entendían y que empezase Mateu a trabajar. Y cuando llegamos a Alemania… era otra vez que no. Es como si tú y yo estamos aquí en la mesa, mirándonos a los ojos, tú me dices una cosa y que se va a realizar de cierta manera, y luego hacemos un viaje de 15 o 18 y luego es imposible ejecutar lo apalabrado… Me engañó. Pero si te dicen a todo que sí y luego es que no… Con esa incredulidad nos quedamos. Y supimos que no había nada que hacer”

Peter Lim abraza a Marcelino en Singapur
Peter Lim abraza a Marcelino en Singapur

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando