Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El Valencia ofreció al Ayuntamiento pagar más por el polideportivo pero aún no tiene respuesta

El Valencia ofreció al Ayuntamiento pagar más por el polideportivo pero aún no tiene respuesta ni convenio para empezar el Nou Mestalla que sustituya la ATE. Según explicó Javier Solís, hay "buena sintonía" pero el club no detecta avances al respecto. Preguntado por el hecho de que se dijo que el convenio estaría en dos o tres semanas, ha contestado lo siguiente: "Eso es así y se dijo. Han pasado ya un par de meses. Son documentos complejos. Nos gustaría tenerlo ya, pero entendemos que es un documento que tiene que estar bien elaborado. Basándonos en los pasos que dan los técnicos, somos positivos. Es verdad que el convenio todavía no está sobre la mesa. No lo hemos recibido todavía. Sí que hay punchs muy buenos a la hora de trabajar con técnicos, que dan avances y van en la misma dirección, pero al fin y al cabo el convenio será el que lo marque todo. Se están dando pasos, pero es un tema complicado que lleva tiempo, más del que nos gustaría a nosotros. Las sensaciones son positivas".

El caso es que, hace dos meses desde que el Ayuntamiento anunciara cómo iba a ser el convenio que sustituyera la ATE, pero esta es la fecha que no ha llegado a las oficinas del club. El Valencia sigue esperando el documento que dicte cómo debe ser el nuevo campo (aunque sea calcado a lo que pedía la ATE) y especifique lo que el Ayuntamiento quiere para la ciudad y los detalles del polideportivo. Los contactos entre los técnicos de ambas partes existen, pero sin el documento oficial es imposible poner en marcha las obras.

En ese sentido, hay que recordar que el pasado día 7 de octubre hubo una reunión entre el alcalde,Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez y varios concejales (Lucía Beamud, Sergi Campillo y Borja Sanjuán) tras la que, de palabra, se explicó que el convenio reflejaría lo mismo que lleva la ATE (Aforo 70.000, el club paga el polideportivo etc...) pero que se pediría una cubierta solar al margen de esa cita. Sin embargo, el documento con las peticiones o las exigencias no ha llegado. 

Paralelamente, los contactos entre los técnicos municipales y los del club no han dejado de producirse. En ellos, el Valencia, tal y como ha podido saber ElDesmarque, ha ofrecido al Ayuntamiento incrementar el dinero que va a pagar por el polideportivo.

Nou Mestalla y Polideportivo
Nou Mestalla y Polideportivo

Lo que se acordó con el polideportivo

En el pacto Layhoon-Ribó quedó claro que el convenio contemplará que el Valencia pagará el polideportivo pero el Ayuntamiento lo construiráEs un compromiso con el barrio y el consistorio quiere empezarlo ya. El club pagará las obras según las vaya certificando el municipio. En ningún caso el Ayuntamiento adelantará el pago de las obras. Ese coste será de 5,7 millones más el IVA, que será de 6,9 millones, que pagará el club en base a las certificaciones de obra. Sin embargo, las dos partes -al menos a nivel técnico- asumieron que habría que pagar más porque tras el paso de los años hay un incremento de los costes de los materiales de construcción. El club ha propuesto al Ayuntamiento asumir esa subida -podría ser de un 20% en función de los índices elegidos para calcularla- y pagar así un millón más por el polideportivo.

Nou Mestalla y Polideportivo anexo
Nou Mestalla y Polideportivo anexo

Ahora queda por saber si esa cantidad coincide con las demandas del Ayuntamiento y de los vecinos.

4 comentarios

  1. Carmelo Cotón

    Por cierto, la remodelación del Estadio de la Cerámica ¿la ha pagado el Ayuntamiento?, ¿la Diputación?. ¿Y la del Levante?

  2. Carmelo Cotón

    O sea, que si quisiera, podrái hacerlo. El Ayuntamiento, sea el partido que sea, no puede hacer una ilegalidad. Los otros partidos se le ecgarían encima. Tengo claro que el PP, ahora en la oposición, por la cuenta que les traería, tampoco admitirían el incumplimiento de lo pactado. Si la ciudad da 8, Meriton ha de cumplir con lo pactado. Ha dejado caer la ATE y todos sus beneficios y 8 años tocándose la pera y ahora le vienen prisas. El perjudicado es el Valencia CF, sí. Pero el único culpable está muy lejos y pasa de todo. Y tú, vosotros desviando el tema y blanqueando. Nunca una noticia que diga lo que están realmente haciendo, nada.

  3. David

    Te lo explico yo. Podría hacerlo si Lim avalara todo el dínero con su propio patrimonio. Cosa que no ha tenido que hacer ningún presidente/dueño al construir un estadio nuevo. No soy de Meriton, pero el tema del estadio está sobre politizado y cierto sector político le está poniendo las cosas muy complicadas al VCF sabiendo que tiene a la gente a su favor, cuando en verdad, el perjudicado, es el propio VCF.

  4. Carmelo Cotón

    O sea, que las obras no han comenzado porque el Ayuntamiento no quiere. Ya vale de desviar la atención. ¿Por qué no pones las palabras textuales de Borja Sanjuan sobre que no han empezado las obras porque no quieren, que pueden hacerlo ya?
    Suena esto a "untada" o blanqueo de Mentiron. Por favor, explica, comenta esas palabras de Borja Sanjuan en el acto de La Petxina.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando