Es Noticia
Cömert, Cenk y el manual de la portería a cero dos meses después

Cömert, Cenk y el manual de la portería a cero dos meses después

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF superó al Real Betis en un trascendental encuentro de LaLiga Santander para no descolgarse de los puestos altos de la tabla y marcharse con buenas sensaciones al parón. El resultado (3-0) demuestra que el Valencia no sólo supo castigar las bajas de los béticos, sino que se impuso en las áreas. Con permiso de Giorgi, Cenk y el mundialista Cömert cuajaron un partido redondo para todo central. Cuando los de arriba golean, los de abajo no quieren encajar. Los dos centrales fueron titulares y suplieron con nota las bajas de Diakhaby y un Paulista que arrastraba molestias durante la semana.

Sea del modo que sea, la pareja de centrales -que ya jugó en el Reale Arena y contuvo a Sorloth- secó a Willian José, que tenía la difícil misión de suplir a Borja Iglesias y a Fekir y consiguió la siempre ansiada portería a cero. El Valencia no lo conseguía desde hace dos meses, el 17 de septiembre, en una victoria idéntica (3-0) ante el RC Celta de Vigo. Aquel partido lo jugaron Cömert y Diakhaby, pues hoy Cenk también recibe la cuota de responsabilidad en una noche especial.

Cömert celebra con Guillamón el 2-0 contra el Betis.
Cömert celebra con Guillamón el 2-0 contra el Betis.

Cenk convence, pero más con Cömert a su lado

El central turco procedente del Olympique Lyonnais no convencía para terminar de perfilar una zaga en la que a priori Gabriel y Diakhaby serían titulares. Cömert cuestionó esa afirmación desde el primer momento y ahora Cenk pide paso. Con Eray, con el que comparte nacionalidad y lo acogió a su llegada, siempre es más fácil. Como mínimo, se marchará al parón habiendo dejado la sensación de que puede llegar a ser un defensor como lo demuestra ser su compañero.

Poco trabajo tuvo, más cuando el Betis se quedó en inferioridad. Aun así, Cenk tuvo la lección bien aprendida con delanteros de la talla de Sorloth y dificultó el trabajo a Willian José. Antes, con el 0-0, dejó un espacio en el área que pudo aprovechar Juan Cruz. Giorgi tapó abajo para proteger a Özkacar.

Cenk (Foto: LaLiga).
Cenk (Foto: LaLiga).

El suizo, primer central y mundialista de pleno derecho

Lo de ganar y no encajar para Cömert no es nuevo. Tras el partido ante el Real Betis, el central suma 871 minutos y se convierte en el central con más minutos disputados esta temporada. El infortunio de la lesión de Diakhaby le permite alcanzar esa cota, aunque en absoluto condiciona un espectacular inicio de temporada.

Consecuentemente, sus actuaciones le valen para que Murat Yaqin se lo lleve con Suiza al Mundial. De hecho, fue el primer confirmado de una lista de valencianistas que no estará con el equipo en la preparación para volver a la competición doméstica contra el Villarreal CF.

Mamardashvili ante el Betis en Mestalla. (Foto: LaLiga)
Mamardashvili ante el Betis en Mestalla. (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando