Es Noticia
Un mes después del anuncio, el Nou Mestalla sigue esperando el convenio del Ayuntamiento

Un mes después del anuncio, el Nou Mestalla sigue esperando el convenio del Ayuntamiento

DMQ

Un mes después del anuncio, el Nou Mestalla sigue esperando el convenio del Ayuntamiento que anunció hace cuatro semanas y no ha llegado.

Hoy se cumple un mes desde que el Ayuntamiento anunciara cómo iba a ser el convenio que sustituyera la ATE, pero esta es la fecha que no ha llegado a las oficinas del club. El Valencia sigue esperando el documento que dicte cómo debe ser el nuevo campo (aunque sea calcado a lo que pedía la ATE) y especifique lo que el Ayuntamiento quiere para la ciudad y los detalles del polideportivo. En ese sentido, hay que recordar que el pasado día 7 de octubre hubo una reunión entre el alcalde,Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez y varios concejales (Lucía Beamud, Sergi Campillo y Borja Sanjuán) tras la que, de palabra, se explicó que el convenio reflejaría lo mismo que lleva la ATE (Aforo 70.000, el club paga el polideportivo etc...) pero que se pediría una cubierta solar al margen de esa cita. Sin embargo, el documento con las peticiones o las exigencias no ha llegado.  

Al respecto, Javier Solís (vídeo superior), director corporativo del club, contestó al Ayuntamiento. "Hay una realidad, que es que la ATE fue caducada, hay una realidad y en la propia resolución de la ATE se habló que las condiciones debían mantenerse. No nos planteamos el escenario de hacer el estadio sin la ATE porque sería porque el Ayuntamiento habría incumplido y no presentado el convenio. Respecto al convenio hay poco debate. El Consell ya dijo que las condiciones deben mantenerse "incólumes", usa esas palabras". No contento con ello, apretó más y le afeó a Sandra Gómez y Lucía Beamud que hablaran de la cubierta solar, cuestión que ofreció el club, pero que no puede ser una exigencia porque no está en la ATE. "Desde hace dos meses no sabemos nada del Ayuntamiento por escrito, han hablado de la cubierta solar, pero eso no está en la ATE. Todo aquello que sea distinto no lo podremos entender"

El Ayuntamiento no cede: Convenio con 70.000 espectadores, cubierta fotovoltaica y pagar el Polidep
El Ayuntamiento no cede: Convenio con 70.000 espectadores, cubierta fotovoltaica y pagar el Polidep

La última noticia oficial sobre el Nou Mestalla y el convenio

Desde aquel 7 de octubre, ha habido alguna manifestación pública sobre el asunto (la última la semana pasada en COPE Sandra Gómez) pero como notificación oficial, lo último que se supo data del 20 de octubre. Aquel día llegó a las redacciones un comunicado de la concejalía de urbanismo que dirige Sandra Gomez, respondiendo a Javier Solís el pasado 20 de octubre, tratando de desmontar algunos de los argumentos del club y redundando en afirmaciones como que el estadio lo paga la ciudad y que las instituciones han hecho mucho por el club o que el Valencia tiene una serie de privilegios y que por eso hay que exigirles hasta el máximo. Al tiempo, aseguraba que el club puede empezar a construir ya el estadio sin esperar al convenio que no llega.

En ese sentido, con posterioridad, la vicealcaldesa ha restado importancia al hecho y lo tildó como una excusa para no retomar las obras del Nou Mestalla.  "Ellos creo que se buscan siempre excusas para justificar que no empiezan el estadio. A la realidad me remito... ¿cuántas fechas se han dado para reanudar el estadio? ¿Ahora el problema es el convenio? No, el problema es que no hay una voluntad o no la ha habido durante estos años".

Sandra Gómez habló del Nou Mestalla:
Sandra Gómez habló del Nou Mestalla: "¿Ahora el problema es el convenio?

Sin licencias ni convenio, las obras no se pueden retomar

Pero la realidad es otra. Y es que, según explican fuentes del club a ElDesmarque Valencia, sin licencias no se puede construir nada y estas están pedidas desde el 26 julio sin obtener respuesta. En su comunicado, Urbanismo decía que el club no ha hecho un avance, reunión o encuentro para conseguir la licencia de obras pero, repasando, en los últimos meses, ya con Layhoon como presidenta, esta se ha reunido con Ximo Puig, Arcadi España; con Sandra Gómez y sus asesores, a solas; con Ribo y asesores a solas; otra vez con Ribo, Sandra, Borja Sanjuán, Lucía Beamud y Sergi Campillo; al margen de un par de reuniones más entre técnicos del Valencia y del Ayuntamiento en las que se habló de que el convenio podría estar listo en dos semanas. Aquello ocurrió el 16 de septiembre y todavía no ha llegado el convenio. Ha pasado mes y medio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando