Es Noticia
Gattuso lo esquiva, pero la necesidad es evidente: hacen falta fichajes

Gattuso lo esquiva, pero la necesidad es evidente: hacen falta fichajes

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Gattuso en el Reale Arena
Gattuso en el Reale Arena

El Valencia CF volvió a no ganar este domingo ante la Real Sociedad en el choque de la jornada 13 de LaLiga Santander. La mala racha se extiende ya durante cinco partidos, que significa la friolera de no haber sumado de tres durante un mes y medio. En el Reale Arena, el equipo se vio con superioridad numérica desde casi el inicio del encuentro y, aunque partía con desventaja en el marcador por el gol en propia de Hugo Guillamón, solo fue capaz de anotar para empatar. Nico González y Samu Castillejo hablaron en zona mixta y explicaron que al Valencia CF le están faltando esos pequeños detalles que muchas veces hacen decantar la balanza en este deporte. Quizás, aunque Gattuso lo esquive, la solución puede pasar por fichar en el mercado de enero, hacer una plantilla más larga y, ya de paso, poner fin a las carencias del equipo. Entretanto, queda menos para el viaje a Singapur.

Y es que la necesidad de fichar es evidente. Hay posiciones sin un recambio claro y eso hace que la capacidad de competir de la plantilla baje. Un hecho que lo demuestra es que ante la Real tuviese que jugar Foulquier en el centro. "Es un jugador similar a Musah. Tiene fuerza cuando controla la pelota. La Real jugaba muy atrás y él tiene mucha fuerza y pensaba que podía ser un jugador que nos diese posibilidades", explicó Gattuso en rueda de prensa.

Gattuso. (Foto: LaLiga)
Gattuso. (Foto: LaLiga)

Dos fichas libres para el mercado de fichajes

Los últimos resultados, la planificación y la toma de decisiones respecto a los fichajes y las renovaciones pendientes marcarán la hoja de ruta de la reunión de Singapur que ya tiene fecha. La idea, según pudo saber ElDesmarque Valencia, es que Corona, Gattuso y Layhoon se marchen en cuanto acabe el Valencia-Betis de LaLiga Santander fijado para el jueves 10 de noviembre. La idea es, de nuevo, un viaje relámpago, pero que les permita resolver y planificar con tiempo para afrontar el mercado de enero.

El pasado 1 de octubre, tras la primera de las reuniones en Singapur, Gattuso ya anunció que "hemos hablado poco de lo que pasará en el mercado de invierno, tentemos que mirar, pero pienso que vamos a cambiar. Seguramente nada", Sin embargo, quedan dos fichas libres (el número 10 y el 23) y no es descabellado pensar en acometer algún refuerzo, aunque sea en calidad de cedido, que apuntale la plantilla.

Los últimos resultados no hacen más que confirmar la necesidad. El equipo de Gattuso necesita refuerzos, está corto de efectivos. Aunque tras la anterior reunión en Singapur fue el propio Gattuso quien comunicó que habría renovaciones y poco más en enero, el devenir deportivo del equipo exige refuerzos. Lim debe decidir si amplía su apuesta por Gattuso o si le deja con lo que tiene.

Cumbre en Singapur entre Gattuso, Peter Lim, Layhoon y Corona con fichajes sobre la mesa.
Cumbre en Singapur entre Gattuso, Peter Lim, Layhoon y Corona con fichajes sobre la mesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando