Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Gattuso consigue que hasta el periodista sea noticia

Esta es una de las columnas que más incomodo me siento escribiendo porque parto de la base que el periodista no es noticia. Es noticia lo que pasa, no lo que queremos que pase y ahí estamos los periodistas para contarlo. Sin embargo, el Gattuso, entrenador del Valencia CF, al señalarnos nos ha puesto en el foco de la actualidad, en el centro de la noticia y, por tanto, me veo en la obligación de escribir sobre mi colectivo, algo que generalmente evito.

No voy a caer en el análisis simplista de si se equivoca o no el italiano o si se desmintió a sí mismo. Profundizó más: para mi el problema de base no es si dijo revalorizar jugadores o no como algo contra los objetivos deportivos del club, sino que se utilizará esa frase en pos de unos intereses u otros. A Gattuso, al cual no vi nada nervioso y si consciente de lo que decía este sábado, lo que le molesta que le utilicen para, en este caso, meterse con el club. Lo dijo Rino y le creo: el día que no esté a gusto cogerá el teléfono y se marchará. Él no necesita estar en valencia, tiene la vida solucionada.

Gattuso (Foto: Valencia CF)
Gattuso (Foto: Valencia CF)

Otra cosa que creo que merece analizarse es cuando Gattuso dice que a algunos les gusta que el València no vaya bien. Ahí se equivoca, el tiro está bien pegado pero no da en el blanco. Desde mi punto de vista, y llevo 25 años haciendo la información del Valencia CF, no es que algunos deseen que el València vaya mal. No conozco a ningún periodista que desee que el equipo pierda, pero sí que tengo la sensación que a algunos cuando las cosas van mal saben utilizar esa toxicidad en el entorno mejor para sus fines, sus objetivos. Luego ustedes deciden qué leen, ven, oyen o consumen.

Pero eso de que algunos viven mejor en el lío y la confusión que otros, pasa en la prensa, en los grupos de opinión y en cualquier colectivo humano. Ya se sabe, lo de a río revuelto... Peter Lim ha hecho mucho daño y es normal que le estemos esperando con la escopeta para criticar su gestión y meterle mano, pero Gattuso no quiere que lo utilicen como un cuchillo contra el máximo accionista y tiene derecho a decirlo. Y yo entiendo a Gattuso cuando le molesta que usen sus palabras con un fin con las que, según él, no fueron pronunciadas.

A Gattuso, por ejemplo, no le compro que le moleste que hayan compañeros que intenten averiguar qué once titular prueba, a pesar de ser a puerta cerrada el entrenamiento. Eso forma parte de nuestro trabajo: enterarnos de lo que pasa y contarlo. Lo opinar, pues también, pero siempre diferenciando información de opinión y no retorciendo el mensaje, bien sea por problemas idiomáticos o por interés.

Gattuso en el Reale Arena
Gattuso en el Reale Arena

Dicho esto, antes y ahora, un servidor está a muerte con Gattuso, y eso que en el Reale Arena no estuvo fino con los cambios. Pero, pese a eso, es un tipo que tiene las cosas claras y que, dentro del desgraciado corsé que implica tener a Meriton como propietario del club, está ayudando a darle a todo el club una pátina personal y futbolera que le hacía falta y me encanta. Por eso le deseo toda la suerte del mundo, porque, escrito está,, su suerte será la nuestra y eso es mucho decir. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

1 comentario

  1. Miguel A. Hernandez

    A mi me gustaba Gattuso, pero ahora mismo , empiezo a tener dudas. Y lo digo visto lo visto, todos los entrenadores ( de los 7 ultimos pàrtidos ) le han tocado la carita en cuanto han cambiado la estrategia, resultado 6 p de 21 p. David no laves tanto y dedicate a comentar la realidad. A ver si esta vez no me CENSURAIS

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando