Es Noticia
Real Sociedad-Valencia CF: los jugones más duros contra los que más reciben

Real Sociedad-Valencia CF: los jugones más duros contra los que más reciben

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF visita este domingo a la Real Sociedad en el Reale Arena. Dos equipos que hacen un fútbol de gran categoría y que pelean por ser el equipo que más posesión alcanza de LaLiga Santander. Sin embargo, hay una estadística que les diferencia y es que se enfrentan el equipo más duro de la competición y el que más faltas recibe. Los de Imanol Alguacil son el equipo que más faltas realiza de LaLiga Santander con una media total de 16,21 por partido. Por su parte, el conjunto de Gennaro Gattuso es el jefe de la competición en la estadística opuesta: es el equipo que más faltas recibe con una media total de 13,64 por partido. Unos datos curiosos que el analista Javi Mera ha compartido en su cuenta personal de Twitter y que le añade otro matiz distinto al partido del domingo frente al conjunto vasco. Un duelo con una intensidad tremenda que trae más de una estadística que no dejará indiferente a nadie.

Thierry hace una entrada a Ansu Fati durante el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga)
Thierry hace una entrada a Ansu Fati durante el Valencia-Barcelona (Foto: LaLiga)

Real Sociedad y Valencia: dos jugones en LaLiga

El Valencia CF, tras el duelo ante el Barça, se convirtió en el cuarto equipo que más posesión total tiene de LaLiga. Antes de disputarse el partido en Mestalla, el Valencia CF era segundo solamente superado por los de Xavi Hernández. Tras la disputa del duelo, Real Sociedad y Real Madrid lo han superado y ahora es el cuarto clasificado en este ámbito con un porcentaje total de 56,5%. En consecuencia, el rival valencianista de este domingo mantiene una posesión total del 57,7%. La diferencia es ínfima pero existente.

El gran debe del Valencia en su propia portería

Además de los datos comentados, el Valencia CF ha recibido 9 goles de los 14 encajados más allá del minuto 70 de partido y es el segundo equipo que más encaja en este periodo de encuentro, solamente superado por el Atlético de Madrid. De esos nueve tantos, tres los ha recibido entre el minuto 60 y el 75, y los otros 6 entre el minuto 76 y el 90. Unas cifras avanzadas por el Diario AS y que demuestran la debilidad del conjunto che en estos tramos de los partidos.

El tweet compartido por Javi Mera sobre las faltas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando