Es Noticia
Marcelino y los nombres de su pasado: de Ferran Torres al debut futuro de Yunus pasando por Zaza y Parejo

Marcelino y los nombres de su pasado: de Ferran Torres al debut futuro de Yunus pasando por Zaza y Parejo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Parejo abraza a Marcelino
Parejo abraza a Marcelino

La larga trayectoria de Marcelino García Toral como entrenador tuvo un punto de inflexión cuando llegó al banquillo del Valencia CF. La razón no sólo se atribuye a  los éxitos deportivos alcanzados a lo largo de sus dos temporadas en el club. Ahora, el asturiano explica de nuevo su llegada al Valencia y repasa algunos nombres propios de su etapa en Mestalla.

Lo ha hecho en una amplia entrevista en el programa Veus FÉ-CÉ de Plaza Podcast en la que explica que cuando llegó tuvieron que hacer una limpieza en el vestuario "Sabíamos que teníamos que hacer un cambio profundo en la plantilla. Los rendimientos en las últimas dos temporadas eran de undécimo, duodécimo… Había que modificar las piezas. Formamos un equipo no muy extenso, algo justo, pero al no tener Europa iba a ser competitivo para luchar por los puestos altos de la tabla.” y en la que analiza algunos nombres propios que subieron y crecieron bajo su exitosa etapa en Mestalla

El renacer de Dani Parejo según Marcelino

“Yo no hice nada, es todo mérito suyo. Hablamos con él, le dijimos que si quería irse no seríamos obstáculo. Pero si se quería quedar y lograr su máximo rendimiento, para nosotros sería imprescindible. Le dijimos: ‘Piénsatelo y tú decides’. Creo que ya el mismo día nos dijo que se quedaba, y nos dio una gran alegría. Dani, en su mejor versión, es capaz de mejorar a cualquier equipo de LaLiga. Cuando digo cualquiera, es cualquiera.”

Marcelino se abraza con Santi Mina tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino se abraza con Santi Mina tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

Yunus Musah y su debut.

“Longoria fichajes buenísimos, conoce mucho los jóvenes de todo el mundo y su situación. Tiene memoria privilegiada y es muy ordenado. Lo de Yunus estaba claro; creo que habría debutado conmigo si hubiese seguido aquella temporada, porque ya entrenaba con el primer equipo y lo hacía a buen nivel. Entre nosotros lo decíamos, que antes de diciembre ya debutaría y no para ponerlo diez minutos y desaparecer, sino para introducirlo en dinámica constante de primer equipo.”

Los casos Ferran Torres y Kang In Lee según Marcelino

“No sé por qué se me achaca que no confiaba en ellos… Ferran debutó conmigo. Cuando me echan llevábamos tres partidos y había jugado dos de titular. Ferran adelantó el proceso porque, la temporada que se me destituye, jugó muchos minutos. Ahora Kang In apunta al futbolista que prometía porque está jugando de forma continuada en el Mallorca, es titular domingo sí, domingo también. Para esos chicos es importante competir de forma regular. Nuestro Valencia estaba a un nivel muy alto, dos años en UEFA Champions League y consolidado. El ejemplo: Silva salió cedido al Eibar, pero no volvió al Valencia; se fue al Celta y, al tercer año, ya fue uno de los mejores jugadores del Valencia. Puedo estar equivocado, pero es mi opinión: si el equipo puede ofrecer los minutos, los chavales deben jugar; pero si no es el caso, deben salir para asegurar el crecimiento para luego, y con la mayor brevedad posible, disfrutar de ese futbolista que va a ser muy bueno. ¿Más continuidad conmigo? Es muy probable que hubiesen tenido más minutos, sí. Ferran por supuesto que hubiese jugado más en la 19-20”

Zaza

“Con Zaza no pasó nada. Nosotros queríamos otro perfil de delantero. Se lo expliqué. Con Zaza tengo muy buena relación. De hecho, al final de esa temporada tuve con él una de las conversaciones más emotivas que he tenido con un jugador. Se sentía muy identificado, le costó muchísimo irse de Valencia. No quiero mentir a los futbolistas. Estaba en la obligación, por cómo se había portado conmigo como persona, por el rendimiento que había dado, de decirle cuál era su situación real para la próxima temporada. Tuvimos una conversación emotiva, llena de sinceridad. Recuerdo que, cuando me destituyeron, me mandó un mensaje muy, muy cariñoso. Es muy buen tío, un tío de mucho carácter pero con un corazón muy grande.”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando