Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Todos los jugadores del Valencia que han ganado el Mundial

Foto autor

Un contenido de:
Ariana Aponte

Cada vez falta menos para que se celebre la Copa del Mundo y los jugadores ya se van haciendo la idea de levantar el trofeo con el que sueñan todos los futbolistas. A menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, exactamente el 20 de noviembre del 2022, las selecciones empiezan a localizar a sus apuestas para hacerse con la copa y el Valencia CF cuenta con varios jugadores mundialistas que formarán parte de la edición de este año en Qatar 2022.

Ya son cinco los jugadores valencianistas que saben lo que se siente hacerse con el título campeón mundial y que estando en el Valencia CF han ganado una Copa del Mundo, ElDesmarque hace un repaso de todos ellos: empezando por Kempes en Argentina 1978, seguido por David Villa, David Silva, Juan Mata y Carlos Marchena en Sudáfrica 2010. Por lo que este año, las estrellas valencianistas tendrán una nueva oportunidad para sumarse a esta lista de Campeones del Mundo.

Jugadores del Valencia que han ganado el Mundial.
Jugadores del Valencia que han ganado el Mundial.

Mario Kempes, Mundial Argentina 1978

Mario Kempes fue el conductor de la Selección de Argentina que ganó el Mundial en el 78, siendo una pieza clave en la albiceleste de Menotti y máxima figura. Fue el máximo goleador del torneo y se llevó el premio de mejor jugador del Mundial. El argentino disputó siete temporadas en el Valencia, dos de ellas se llevo el pichichi de LaLiga, club donde triunfó y donde es considerado uno de los mejores jugadores de su historia.

(Foto: Valencia CF)
(Foto: Valencia CF)

David Villa, Mundial Sudáfrica 2010

El delantero histórico del Valencia fue de los más importantes para del Bosque en el Mundial del 2010. Villa se consagró como máximo goleador de España y del Mundial con 5 tantos, además de llevarse la Bota de Oro de la competición, coronando una de las mejores temporadas de su carrera futbolística, 28 goles en todas las competiciones en el año en el que teminaría su paso por el Valencia.

Tras el Mundial, el Guaje Villa firmó con el FC Barcelona, equipo con el que disputó tres temporadas y ganó numerosos títulos, dos veces campeón de LaLiga, dos veces campeón de la Supercopa, una vez campeón de Europa, una vez campeón de la Supercopa de Europa, una vez campeón del Mundial de Clubes y una vez campeón de la Copa del Rey. Luego pasó al Atlético de Madrid donde también fue campeón de LaLiga en el año 2014. Años gloriosos para el delantero que se hizo grande en Valencia.

En 2014 fichó por el New York City, abandonando para siempre el fútbol europeo y jugando en distintas ligas como la estadounidense, la australiana o la japonesa, y anunció su retirada en la temporada 2018/2019 en el Vissel Kobe.

David Villa celebra un gol con el Valencia CF.
David Villa celebra un gol con el Valencia CF.

David Silva, Sudafrica 2010

David Silva fue otro de los guerreros de Vicente del Bosque, a diferencia de Villa tuvo un participación menos brillante, jugando solo dos partidos en la fase final. El mediocentro jugó cuatro temporadas en el Valencia CF, entre estas la del 2009/10 la más destacable, 10 goles y 10 asistencias en 40 participaciones en todas las competiciones. En el Valencia consiguió una Copa del Rey en la temporada 2007/008.

Silva cambió de aires en 2010 rumbo a Inglaterra, inició su historia con el Manchester City, equipo en el que continua actualmente y con el que lo ha ganado prácticamente todo. El mediocentro se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del club 'Citizen' siendo el protagonista en muchas ocasiones.

Silva celebra un gol con el Valencia CF.
Silva celebra un gol con el Valencia CF.

Juan Mata, Sudáfrica 2010

Juan Mata era una de las jóvenes promesas del momento en el fútbol español cuando fue al Mundial, se estaba consagrando en el Valencia, por lo que su participación fue poca. Solo disputó 21 minutos en la victoria ante Honduras en la fase de grupos.

Luego del Mundial disputó una temporada más en el Valencia y se marchó al Chelsea en 2012, con el que fue campeón de la Champions en el equipo dirigido por Di Matteo. Permaneció tres temporadas en el equipo inglés y firmó con el Manchester United, donde permaneció hasta el 2022 y fue una pieza clave durante todos estos años, donde aportó con goles y asistencias. Actualmente ha empezado un nuevo capítulo en el club turco Galatasaray.

Juan Mata (Foto: Juanmata)
Juan Mata (Foto: Juanmata)

Carlos Marchena, Sudáfrica 2010

Carlos Marchena fue un jugador histórico en el Valencia y en la Selección absoluta de España, con la que fue campeón del mundo y donde jugó tres partidos para ayudar a España a hacerse con el título.  El jugador sevillano consiguió ganar dos ligas y una UEFA con el Valencia y formó parte del equipo que obtuvo el doblete.

Luego del Mundial puso fin a su etapa 'che' en la que disputó 319 partidos y se marchó al Villareal y luego al Deportivo de La Coruña. En la temporada 2015/16 finalmente terminó su carrera futbolística, luego de un breve paso por el Kerala Blasters de India.

Marchena en el partido de leyendas (Foto: Twitter Marchena).
Marchena en el partido de leyendas (Foto: Twitter Marchena).

Los otros 'campeones' del Mundial del Valencia CF

El Valencia CF en toda su historia ha fichado a seis futbolistas internacionales que ya eran campeones del mundo al llegar al club, es decir, que llegaron en cualquier fecha posterior a haber ganado la Copa del Mundo durante su carrera.

Empezando por Joel Martins Campeón del Mundo con Brasil en 1958, luego de esto permaneció tres temporadas en el Valencia CF 58/59,59/60 y 60/61. La llegada de un campeón del mundo a Mestalla fue anunciada por todos los medios de la época, sin embargo, su desempeño fue irregular y debido a su bajo desempeño y adaptación volvió a Brasil luego de su paso en el club.

Leonardo de Araujo fue Campeón del Mundo con Brasil en 1994, la joven promesa brasileña llegó al Valencia con 22 años y disputó solo dos temporadas en el equipo 91/92 y 92/93 sin mucho brillo, antes de volver a su club de origen el São Paulo.

Paulo Sergio Rosa conocido como "Viola" fue Campeón del Mundo con Brasil en 1994, donde solo disputó unos minutos en la final. Su fichaje por el Valencia llegó justo después y a pesar de que tuvo un comienzo bastante complicado, Viola poco a poco se convirtió en un depredador indomable. Disfrutaba jugando y hacia disfrutar a la afición, pero su estancia en Mestalla fue muy corta ya que salió luego de dos temporadas.

Mazinho fue Campeón del Mundo con Brasil en 1994, formó parte de la columna vertebral que llevó al equipo a ser el mejor del mundo. Luego de una primera temporada discreta tuvo una segundo un poco mas jerarquía antes de marcharse al Celta.

Romario de Souza Campeón del Mundo con Brasil en 1994, la gran estrella del equipo y el creador de las acciones más brillantes del equipo para hacerse tetracampeón. Dos años más tarde terminó jugando en el Valencia CF donde la afición que había pedido su fichaje esperaba una temporada legendaria, pero varios problemas lo alejaron de ese sueño y el brasileño soló disputo dos temporadas en el equipo.

Otro de los grandes del Valencia CF es Didier Deschamps Campeón del Mundo con Francia en 1998, quien viajó al Valencia CF dos años más tarde para poner fin a su carrera y aportar experiencia al vigente subcampeón europeo, pero el francés solo estuvo un año en equipo. Año en el que las lesiones lo alejaron de su objetivo y le impidieron entrar en la dinámica de juego.

Shkodran Mustafi es el último jugador en firmar por Valencia luego de ser Campeón del mundo con Alemania en 2014, ese mismo año se hizo oficial su fichaje. Los problemas físicos lo alejaron de tener un gran desempeño al principio de la temporada, pero se terminó consolidando y completando una gran temporada. Luego de dos años en el club fue traspasado al Arsenal.

Albiol, Campeón con España en 2014, fue durante seis temporadas fundamental en el equipo che, titular indiscutible y ganador de la Copa del Rey en 2008. El central fue traspasado al Real Madrid la temporada siguiente.

Adil Rami, Campeón con Francia en 2018, disputo tres temporadas en el Valencia CF, su primera temporada fue la única destacable en el club, en la segunda su rendimiento empezó a decaer y en la tercera salió al Milán luego de varios problemas por polémicas en el Valencia.

2 comentarios

  1. Antonio Bosch

    No habeis puesto al bueno de Rainer Bonhof, campeón del mundo en 1974 con Alemania y jugador del Valencia CF del 78 al 80.

  2. Antonio Bosch

    No habeis puesto al bueno de Rainer Bonhof, campeón del mundo en 1974 con Alemania y jugador del Valencia CF del 78 al 80. Ganó la Copa del rey del 79 contra el Madrid en el Calderón y la Recopa de Europa del 80 contra el Arsenal en el Estadio Heysel.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando