Es Noticia
Cavani no está lesionado: el Mundial no peligra

Cavani no está lesionado: el Mundial no peligra

DMQ

Edinson Cavani no pudo completar su venganza ante el FC Barcelona. El delantero uruguayo tuvo que ser sustituido en el minuto 18 tras notar unas molestias en el tobillo derecho. Una zona que le suele dar problemas y por la que Gattuso habrá preferido evitar riesgos. Tenía una tarea pendiente ante el Barça tras la infinidad de eliminatorias que no ha conseguido superar. No pudo ser y Cavani deberá esperar una nueva oportunidad para resarcirse ante el conjunto blaugrana. Eso sí, este domingo se confirma que no hay lesión. En el entrenamiento de este domingo, Cavani no ha estado ni siquiera con los titulares ante el Barça. Ahora bien, únicamente son molestias y no se le realizarán más pruebas.

Así ha confirmado el diario As lo que dejó entrever Gattuso en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Cavani tenía molestias en el tobillo. Titi nada. Estaba cansado y lo hemos cambiado. Sin lesión y sin nada. Tenemos que mirar a Cavani". Pues finalmente no está lesionado y, por lo tanto, no peligra su Mundial. Son unas molestias, eso sí, que viene arrastrando desde hace unas semanas. Sin ir más lejos, ante el Elche CF ya notó problemas en el tobillo y tuvo que ser sustituido al descanso. De modo que esta es la segunda vez que Cavani tiene problemas físicos en el Valencia CF. Un problema importante para Gattuso ya que podría peligrar los próximos partidos de LaLiga Santander e incluso el Mundial.

Cavani, sustituido por lesión ante el Barça (Foto: LaLiga)
Cavani, sustituido por lesión ante el Barça (Foto: LaLiga)

Cavani no pudo vengarse del FC Barcelona

Cavani es una voz autorizada dentro del vestuario del Valencia y ya había vivido muchas experiencias en el fútbol cuando fue al psicólogo. "La primera vez que fui fue tras la remontada del Barça al PSG. Me afectó bastante y hay cosas que te sobrecargan. En cinco minutos cambió todo lo que veníamos haciendo. Es un golpe tan grande, que no puedes controlar y que, aunque es fútbol, te toca otras partes de tu persona, con síntomas de ansiedad, sudores fríos, me mareaba durmiéndome y ya tenía miedo de dormirme… Me preguntaba: '¿Tengo un problema en la cabeza?'. Fui al médico del PSG, al que amo, y me dijo: «Lo que te está pasando, le está pasando a muchas personas en distintos ámbitos». Me di cuenta de que no era un superhéroe".

Fue en una entrevista a Relevo, donde Cavani reconoce que va al psicólogo. Con toda naturalidad, asumió que necesitaba ayuda y lo explicó tras su fichaje por el Valencia. "He hecho terapia muchos años. Crecimos en una generación con esos padres que te dicen que no hay que llorar, que no puedes aflojar ni expresar las emociones. Como si no pudieras mostrar debilidad, así que te crías con una coraza que te hace pensar que eres más fuerte que todos. Hay gente muy capaz, pero al final terminan cayendo. No eres un superhéroe, el que puede con todo, ayudas a la familia, marca cada domingo… Pero a veces no nos escuchamos a nosotros mismos. ¿Por qué me pasa esto? Para eso hay personas profesionales", explicó con detalle.

Lo cierto es que Cavani anotó dos goles en esos octavos de final -el cuarto para cerrar la goleada en el Parque de los Príncipes y otro en el Camp Nou-, pero volvió a caer eliminado. No era la primera vez que caía eliminado, pues en abril de 2015 cayó eliminado en cuartos de final, esta vez con dos resultados negativos y el apartado anotador a cero. En la ida el resultado fue PSG 1-3 FC Barcelona; y en la vuelta, Barcelona 2-0 PSG.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando