Es Noticia
El VCF Mestalla empata y abandona los puestos de ascenso (0-0)

El VCF Mestalla empata y abandona los puestos de ascenso (0-0)

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El VCF Mestalla ha sumado tan solo un punto en el partido correspondiente a la novena jornada de la Segunda División RFEF disputado ante el filial del RCD Mallorca. Un duelo en el que los blanquinegros han sido muy superiores a su rival pero en el que no han logrado abrir el marcador. Lo buscaron por todos los medios pero el conjunto bermellón defendió muy bien y logró mantener su portería a cero. De modo que han rascado un empate muy sufrido para ellos pero necesario para seguir luchando por salir del descenso. Así pues el VCF Mestalla pierde sus opciones de alcanzar posiciones más altas de la tabla y se coloca fuera de los puestos de play-off de ascenso. El equipo de Angulo baja a la sexta posición y se queda a tan solo un punto del Formentera. Dueño de la última de estas plazas en la tabla. La semana próxima visitará al Badalona, rival harto complicado para el VCF Mestalla.

Rodrigo Rodrigues ante el RCD Mallorca B (Foto: VCF)
Rodrigo Rodrigues ante el RCD Mallorca B (Foto: VCF)

Fue el conjunto blanquinegro quien llevó la iniciativa desde el principio. Comandados por Pablo Gozálbez desde la mediapunta, los de Angulo buscaron jugar en campo contrario y dominar a los mallorquinistas. El '10' che, Rubén Iranzo, Alberto Marí o Hugo González trataron de poner a prueba a Pere Joan pero con poco éxito. De hecho, alrededor del minuto 30 de juego, el VCF Mestalla estuvo a punto de marcar un golazo de escándalo: lanzamiento de falta de Hugo González que el guardameta del RCD Mallorca B despejó, Pedro Alemañ alcanzó el rebote, puso el centro y Facu mandó el balón al larguero con un remate de espuela.

Muy pocos minutos después Javi Guerra cometió una dura entrada que a punto estuvo de costarle la segunda amarilla y de dejar al Valencia CF con diez. Por su parte, la idea de juego del conjunto bermellón fue clara: se dedicó más a defender en campo propio para esperar a los valencianistas y contraatacar. Liderados por Diabaté y Pablo Gálvez, Julián Robles planteó un choque basado en la velocidad y contragolpe. De hecho fue el primero quien más peligro generó sobre la portería de Emilio Bernad.

Javi Guerra en el duelo frente al RCD Mallorca B (Foto: VCF)
Javi Guerra en el duelo frente al RCD Mallorca B (Foto: VCF)

Tras el descanso, el VCF Mestalla siguió dominando al rival y acumulando ocasiones en el área de Pere Joan. No era sencillo abrir una defensa tan cerrada como la del conjunto mallorquinista. Pese a ello, el equipo de Angulo no cesó en su empeño y siguió intentándolo por todos los medios. El técnico introdujo cambios para buscar el juego por alto: Esquerdo por Javi Guerra y Musy por Diego López. Además, en defensa se sostuvo con mucha solidez y César Tárrega dejó una acción maravillosa para el recuerdo. Fue ovacionado por todo el Antonio Puchades. Sin embargo, pese a seguir insistiendo, los blanquinegros se quedaron con la miel en los labios y un punto insuficiente para sus aspiraciones.

FICHA TÉCNICA:

VCF Mestalla: Emilio Bernad; Rubén Iranzo (Joseda Menargues, m. 68), César Tárrega, Facu González, Simón Luca; Pedro Alemañ, Javi Guerra (Vicente Esquerdo, m. 61), Pablo Gozálbez; Hugo González, Diego López (Mario Musy, m. 61) y Alberto Marí (Rodrigues, m. 45).

RCD Mallorca 'B': Pere Joan; David Valverde (Javier Hermelo, m. 81), David López, Josep Gayà, David López, Miguel Martín; Jaume Tovar, Imanol Alonso, Rubén Quintanilla,Tomás Giaquinto (Montalván, m. 71); Ibra Diabaté y Pablo Gálvez (Miquel Llabrés, m. 61).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Navarro Quiñonero, del colegio murciano, amonestó a Javi Guerra, Simón Luca, Pablo Gozálbez, Musy y Facu del VCF Mestalla y a Gayà, Valverde, Imanol, Quintanilla y Tovar del RCD Mallorca 'B'.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y RCD Mallorca 'B' en el estadio “Antonio Puchades” de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de 670 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando