Es Noticia
La nueva ley del deporte impedirá otro caso pique pero no una Supercopa injusta

La nueva ley del deporte impedirá otro caso pique pero no una Supercopa injusta

DMQ

La nueva ley del deporte impedirá otro caso pique pero no una Supercopa injusta como la que ha denunciado el Valencia y que volverá a jugar en enero.

La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso finalmente ha llegado a un acuerdo para la nueva Ley del Deporte. Finalmente, LaLiga Santander ha conseguido dos de sus tres objetivos, pero no consigue bloquear su competición ante otras emergentes como es el caso de la Superliga.Tras conocerse la noticia. ElDesmarque Valencia ha contactado con fuentes oficiales del club que han mostrado su "incómoda satisfacción" por la decisión que permite a la entidad seguir disponiendo del dinero del fondo CVC y tener certidumbre jurídica sobre la competición. En el club sigue preocupando y mucho la amenaza de la Superliga. Además,. hay otro punto en el que favorece a los clubs, aunque sólo relativamente.al prohibir que ningún deportista en activo pueda firmar contratos respecto a una competición que puede disputar. El ejemplo es Piqué y la Supercopa de Arabia que tiene denunciada el Valencia. 

Así, en el artículo 47 de la mencionada Ley se explica que “un deportista en activo no podrá establecer relación comercial con competiciones deportivas de ámbito estatal donde sea susceptible de participar”. De esta forma, Rubiales no podrá pactar con Kosmos, mientras pique esté en activo, ningún negocio como el que ha demandando el Valencia. Si bien es cierto, sí podrá seguir haciendo el reparto que ha denunciado el club.

Una Supercopa en los juzgados

En ese sentido, sigue adelante la demanda del Valencia CF por el reparto de la Supercopa después de haberla presentado el pasado 3 de octubre. De momento, para esta edición, el club participará a pesar de que "no sabemos ni las fechas de la Supercopa, ni dónde se juega... (de forma oficial). El Valencia la jugará., El club ya se opuso a la distribución porque no se dignificaba ni protegía la Copa porque cambiaba el formato. Estamos intentando que esa distribución en una competición oficial sea igual y justa para todos". 

El Valencia, en todo caso volverá a salir perjudicado en el reparto de dinero de la Supercopa y es que, de forma extraoficial, ya se conocen las fechas, el reparto del dinero y los rivales.  

Los 40 millones de euros de ingresos previstos por la Supercopa en Arabia se reparten así: 20 millones, destinados a la Federación y el Fútbol español. El Real Madrid y el FC Barcelona cobrarán 2'8 millones cada uno: 1'7 millones cobrará el Valencia y 750.000 el Real Betis. Los finalistas cobrarán 1 millón más y el ganador 1 millón extra, de esta forma, el Valencia sólo si gana cobraría más que los 4 millones de euros que ingresa fijos Kosmos, la empresa de Piqué.

Se celebrará del 11 al 15 de enero en Arabia, tal y como ha confirmado la propia RFEF: y el posible destino podría ser Riad y no Jeddah. Es el gobierno de Arabia Saudí el que tiene la potestad para decidir en qué ciudad se desarrolla el torneo. Y según las últimas reuniones producidas con la federación, la opción más firme que se maneja es la de volver a disputarla en Riad. 

Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa
Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa

Las dos ventajas que sí saca el Valencia con la nueva Ley del Deporte: fondo CVC para el Nuevo Estadio y seguridad jurídica y competitiva

Hay que recordar que la nueva Ley del Deporte sí concede dos de las peticiones del organismo presidido por Javier Tebas. Por un lado, reconoce a LaLiga como dueña de su explotación comercial, algo que se antojaba clave tras el acuerdo con CVC. En segundo término, también la protege de decisiones unilaterales de la RFEF, por lo que la Federación no podrá cambiar la competición doméstica sin estar de acuerdo con LaLiga que debe emitir un informe previo y favorable para cualquier cambio.

Javier Solís habló de la nueva Ley del Deporte
Javier Solís habló de la nueva Ley del Deporte

En todo caso, como ya había avanzado este medio, el Valencia iba a secundar cualquier medida de presión pero n el conjunto de Mestalla trabajan pensando en ningún caso hubiera afectado al Valencia-Barcelona aunque se decidiera imponer el parón desde este fin de semana. El motivo era que, aunque en el hipotético caso se decidiera ir a la huelga el jueves, el Barcelona no la habría secundado, los árbitros que dependen de la RFEF tampocoDe esta forma, el Valencia podría verse con el rival presentándose, los árbitros dispuestos a pitar y los de Mestalla sin querer jugar, cuestión esta que le implicaría la pérdida inmediata de los tres puntos además de una sanción correspondiente. En situación similar está el Girona, que juega ante el Madrid. Con todo, según ha podido saber ElDesmarque, la opción que manejaba LaLiga era liberar a los clubs que se enfrentaban, como el Valencia, al Barcelona.

Con la redacción de la nueva Ley, se garantiza el dinero del fondo CVC, imprescindible para acabar. el Nou Mestalla, al tiempo que sigue adelante el Valencia-Barcelona, partido para el que quedan menos de mil entradas y en el que tendrá lugar el homenaje a David Villa con lona, saque de honor y saludo desde el balcón incluidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando