Es Noticia
Cavani y sus goles entran en la historia del Valencia CF

Cavani y sus goles entran en la historia del Valencia CF

DMQ

Edinson Cavani llegó al Valencia CF para ser el gran delantero que el equipo necesitaba para poder competir en LaLiga Santander. Aunque el gol se le resistió durante sus tres primeros partidos, fue abrir el grifo y no parar. Y es que el uruguayo ya suma cuatro tantos en total, todos los los últimos tres encuentros de competición. Este dato es histórico, pues no todos los delanteros que han jugado en el club de Mestalla han conseguido anotar cuatro o más goles en sus primeros seis partidos con la camiseta del Valencia CF. Los últimos: Salif Keïta (1973), Kempes (1976), Welzl (1981), Cuxart (1990), Ariel Ortega (1997), Ilie (1998) y Di Vaio (2004).

Así lo recuerda MisterChip. Y no solo es eso para Cavani. El charrúa ha anotado los últimos cuatro goles del Valencia en la Liga española, convirtiéndose en el primer jugador en marcar cuatro goles consecutivos para el equipo en la competición desde que lo lograra Roberto Soldado en diciembre de 2012. El hoy granota lo dejó en cinco. A continuación, puedes ver en vídeo el gol de Cavani ante el Mallorca.

El partido de Cavani

El Valencia CF cayó derrotado ante el RCD Mallorca en Mestalla y Cavani volvió a ser titular en el duelo. Gennaro Gattuso aseguró en la rueda de prensa previa al choque ante el RCD Mallorca que debía ser cauteloso con Cavani por sus problemas de tobillo tras sustituirlo media hora antes del final del encuentro ante el Sevilla FC y como no, el uruguayo respondió marcando y cumpliendo los noventa minutos por primera vez desde que llegó pero también ha perdido su primer partido. Cabe recordar que Gattuso afirmó que estaba asustado: "Tengo un poco de miedo porque cuando se dañó el tobillo teníamos que tener atención. El otro día podría jugar más, pero tenía molestia y hay que reservarlo. Ahora está marcando, pero tenemos que reservarlo. Si yo pienso que siempre tiene que jugar 90 minutos. Me encanta cómo está en el vestuario, cómo está con sus compañeros. Otro jugador que no está jugando mucho es Gabriel Paulista y en el vestuario se está portando muy bien. Estoy muy contento y tengo que darle las gracias". 

Por su parte, el primer tiempo del delantero uruguayo fue pobre. Una defensa muy cerrada del Mallorca no facilitaba en absoluto que Cavani pudiera recibir balones dentro del área para transformar alguno. Lo que no se le pudo reprochar fue su compromiso, pelea y esfuerzo físico ya que El Matador siempre se deja la piel. Sin ir más lejos, en los últimos instantes del primer acto, estuvo providencial para cortar un contragolpe lanzado por Muriqi y Kang In Lee que podría haber sido muy peligroso en el área de Mamardashvili.

Cavani logra el 1-0 (Foto: Valencia CF)
Cavani logra el 1-0 (Foto: Valencia CF)

Cavani, en la pre-lista del Mundial

Con la presencia de los históricos Luis Suárez, y el jugador del Valencia CF, Edinson Cavani y Diego Godín, el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, presentó este pasado viernes la lista de 55 reservados de la Celeste para disputar el Mundial de Qatar 2022. En esta oportunidad, la liga española es la que más jugadores aportó con un total de 13: José María Giménez, Leandro Cabrera, Santiago Bueno, Gastón Álvarez, Ronald Araujo, Damián Suárez, Giovanni González, Alfonso Espino, Lucas Olaza, Mauro Arambarri, Federico Valverde, Brian Ocampo y Cavani.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando