Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

David Villa compartirá balcón con estas leyendas: todas las lonas de Mestalla

David Villa será tras el partido ante el FC Barcelona de la jornada 11 de LaLiga Santander el jugador número 16 de la historia del Valencia CF en tener una lona en Mestalla. Los otros 15 son, de izquierda a derecha: Piojo, Cañizares, Baraja, Mundo, Ayala, Puchades, Arias, David Albelda, Claramunt, Fernando Gómez,  Carboni, Angulo, Mario Alberto Kempes, Juan Cruz Sol y Eizaguirre. Puedes verlos a todos en el vídeo de la parte superior de la noticia.

"La afición del Valencia es espectacular. Lo ha demostrado en las buenas y en las malas. He tenido la suerte de estar ahí en el otro lado y ahora estoy aquí. Los términos de asistencia rozan los 42.000 eso es una gozada. El club sigue intentando ser más cercano y próximo a la Comunidad Valencianista y aprovecho para anunciar que ante el Barcelona se realizará el homenaje que merece David Villa", así anunciaba Javier Solís que se realizará el homenaje que la pandemia impidió. Inicialmente estaba fijado para el pasado sábado 29 de febrero de 2020 Luego llegó la pandemia del Coronavirus y todo quedó paralizado. El futbolista tendrá su lona en Mestalla como estaba previsto. 

¿Dónde y cuándo se desplegará la lona de David Villa?

Su lona se descubrirá después del recibimiento al autobús del equipo, una hora y media antes del choque, y estará ubicada de forma provisional en el centro, desde donde el jugador saludará a la afición presente. Con posterioridad, el futbolista hará el saque de honor antes del encuentro y verá el choque en el palco VIP.

Más adelante, la lona de Villa será ubicada en otra posición, muy probablemente en el segundo balcón de Mestalla.

¿Por qué el Valencia homenajeará a David Villa?

Tendrá lugar el homenaje a la figura de David Villa con motivo de agradecer al ariete su trabajo en el club. El que fuera delantero del Valencia CF entre 2005 y 2010 será honrado por todo lo alto ante el público de Mestalla que espera con ansia reencontrarse con "el guaje", en un acto que se prevé emotivo. Desde elDesmarque repasamos los motivos por los que el Valencia pretende homenajear a David Villa el próximo sábado.

El de Tuilla llegó al Valencia CF procedente del Real Zaragoza en 2005. Su primer partido con la camiseta blanquinegra fue en la Copa Intertoto (una competición internacional oficial de fútbol organizada por la UEFA) ante el KAA Gante belga, en el que anotó uno de los goles en la victoria de su equipo por 2-0. No obstante, su debut en LaLiga no llegaría hasta el 28 de agosto de 2005. Fue ante el Betis, en la primera jornada del torneo y ya dejó alardes de su potencial. Su estreno goleador no tardaría en llegar, y es que en el partido siguiente ante el Real Zaragoza (2-2), su anterior club, Villa abrió su cuenta particular goleadora, que ya no se cerraría nunca, pues si algo ha definido al asturiano a lo largo de su carrera a sido su gran capacidad goleadora.

Temporada 2005-2006

En la que fue su primera temporada como valencianista (2005-2006) Villa acumuló un total de 25 goles, siendo el segundo máximo anotador del campeonato, un tanto por detrás de Samuel Eto'o. Sus buenos números lo llevaron a llamar la atención de la selección española, tanto es así que, tras su debut con el cuadro nacional el 9 de febrero de 2005 en un partido clasificatorio para el Mundial de 2006, el jugador fue convocado definitivamente por Luis Aragonés para participar en el Mundial de ese año.

Temporada 2006-2007

En la siguiente temporada David Villa dio alas al equipo en la Liga de Campeones al lograr un gol de falta ante el Inter de Milán, que sería decisivo para clasificar al Valencia para los cuartos de final, donde sería eliminado por el Chelsea. En la competición doméstica el jugador terminó con 15 tantos y 11 asistencias, convirtiéndose en el mejor pasador de la temporada. De nuevo sus números lo llevaron a coronarse, y es que en aquella temporada el jugador fue incluido por primera vez entre los cincuenta futbolistas candidatos al Balón de Oro. 

Villa, el día que marcó al Inter. (Foto: Valencia CF)
Villa, el día que marcó al Inter. (Foto: Valencia CF)

Temporada 2007-2008

Pese a su irregularidad en LaLiga, la temporada 2007-2008 sería una de las más importantes para el Valencia CF y para el asturiano. En esta campaña David Villa cosechó su primer y único título con el Valencia CF, la Copa del Rey tras derrotar al Getafe en la final por 3-1. Dado su crecimiento, la selección española volvió a fijarse en él y lo convocó para la Eurocopa 2008, título en el que Villa fue clave para su conquista.

David Villa campeón de Copa del Rey de 2008 (Foto: Valencia CF)
David Villa campeón de Copa del Rey de 2008 (Foto: Valencia CF)

Temporada 2008-2009

En la temporada 2008-2009 Villa logró su tanto número 100 en Primera División, tras convertir un penalti ante el Real Sporting de Gijón en la jornada 11, e igualó el récord de goles anotados por un futbolista del Valencia en una campaña: veintiocho tantos. Antes, habían logrado esa cifra goleadora el argentino Mario Kempes, en 1978, y el montenegrino Predrag Mijatović, en 1996. En la mejor temporada de su carrera en lo que a anotación se refiere fue tercero en la clasificación del Trofeo Pichichi, por detrás de Diego Forlán, con 32 goles, y de Samuel Eto'o, con 30.

Temporada 2009-2010 David Villa

En su última campaña vistiendo la camiseta del Valencia (2009-2010) Villa alcanzó los 21 goles, que ayudaron a clasificar al equipo para la Liga de Campeones después de dos temporadas de ausencia, tras obtener el tercer puesto en el campeonato. En esta campaña consiguió la mejor cifra anotadora de su carrera en competición europea, con siete tantos en 11 partidos, incluyendo un hat-trick al Werder Bremen en octavos de final.

David Villa durante su última temporada como valencianista 2009-2010 (Foto: EFE).
David Villa durante su última temporada como valencianista 2009-2010 (Foto: EFE).

Su último partido fue el 5 de mayo de 2010, ante el Xerez CD. Unos días más tarde se anunció su traspaso al FC Barcelona a cambio de 40 millones de euros. Esta operación lo convirtió en el segundo futbolista español más caro de la historia hasta la fecha, por detrás de Gaizka Mendieta, vendido también por el Valencia a la Lazio por 41,6 millones. Ese mismo año, el jugador volvió a ser esencial para la conquista del Mundial de 2010 con el cuadro nacional.

Con estas cifras Villa llegó a situarse como el quinto goleador histórico del club en LaLiga tras MundoWaldo MachadoMario Kempes y Fernando Gómez. Asimismo, se ganó un hueco en el corazón de la afición valencianista que le estará eternamente agradecida por su dedicación en el club taronja. 

1 comentario

  1. sergio

    enhora buena guaje te lo mereces de todas todas cuando viniste del zaragoza nos diste vida aire fresco muchos goles y un titulo en un ambiente algo turbio(el holandes herrante )maximo goleador de la seleccion con memos partidos(el otro siete de españa antes de el con algun partido mas y jugando para el ni se le acerco ni en goles niven titulos,DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO AL VALENCIANISMO PAREMOSNOS A PENSAR DESPUES DE TODAS LAS FUGAS DE TALENTOS DE LA CANTERA DESDE LA ERA LIM GAYA ES EL UNICO QUE HA DEMOSTRADO LA LEALTAD DE BARAJA EL GRAN CAPITAN ALBELDA CAÑI ANGULO VICENTE CAR...ETC ETC HAY QUE PONERLE UNA LONA A GAYA POR SU COMPROMISO PROFESIONALIDAD LEALTAD SEMTIMENT....QUE LOS CHICOS DE LAS INFERIORES VEAN Y CREAN QUE PUEDAN LLEGAR A IGUALAR A GAYA

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando