Es Noticia
Gayà se emociona y da la clave de su renovación: "Tenemos a la mejor afición del mundo"

Gayà se emociona y da la clave de su renovación: "Tenemos a la mejor afición del mundo"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Ya es oficial uno de los mayores deseos del valencianismo en los últimos meses: José Gayà renueva con el Valencia CF hasta 2027 y seguirá persiguiendo el sueño de ser un one club man. Firma su renovación a menos de dos semanas de que se cumplan 10 años desde su debut en partido oficial con el club de Mestalla. Gayà firma hasta 2027, será el mejor pagado de la plantilla y tendrá una cláusula de 100 millones. En realidad la mejora son cinco temporadas, ya que esta cuenta y se alargará hasta 2027. El Valencia CF lo ha anunciado con un emotivo vídeo en sus redes sociales en el que otros capitanes míticos como Claramunt, Arias o Fernando dan paso a un Gayà que dice: "Por toda una vida, soy José Luis Gayà y Mestalla es mi casa".

En un día tan especial, el capitán ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado sobre las siguientes cuestiones:

Sus primeras palabras

"Estoy muy feliz. Poder estar y compartir estos momentos con él... estoy muy emocionado y agradecido".

Sueños por cumplir

"Claro que sí. Es verdad que el sueño que más tenía era poder ganar un título y el hecho de poder ser capitán era algo que no me lo imaginaba ni en los mejores sueños. Pero el carácter competitivo y ambición me ha hecho conseguirlo. Mi sueño es conseguir otro título con el Valencia CF. estuvimos muy cerca en La Cartuja y levantar yo el título me hacia mucha ilusión. Tendremos otra oportunidad y no fallaremos".

La carta

"Es muy difícil no emocionarme, pero como he dicho. Es un sueño todo lo que estoy viviendo y me hace mucha ilusión poder seguir siguiendo mis sueños en mi casa".

¿Por qué?

"Al final, es verdad que siempre he querido estar aquí. Para mí el hecho de poderme haber ido a oro club a ganar más dinero no es lo importante en este momento de mi vida. Estoy feliz en el Valencia, creo en el proyecto. En estos tres años, he jugado dos finales y mi ambición es seguir aquí y hacer que el Valencia vuelva donde se merece. Por eso me quedo. Es la realidad".

¿Cuántas ofertas ha recibido estos veranos?

"Se puede decir. Ha habido ofertas, no lo voy a negar. Pero lo que he dicho antes: en mi cabeza siempre ha estado el hecho de seguir aquí vinculado a mi club. Lo más importante para mí es seguir creciendo aquí. Tengo mucho margen de mejora y quiero hacerlo aquí".

Pillar a los que más partidos llevan

"Es una cosa que nunca me he obsesionado. No lo pienso, pero es verdad que ahora que ya llevo un número importante lo tengo en cuenta, pero no me obsesiona. Trato de sumar partidos, ser feliz y si algún día supero a alguien, estaré encantado. Ojalá".

Mensaje a todos

"Claro que es un mensaje para todos. Siempre lo he dicho. No puede haber club más grande que el Valencia. Por la afición que tiene. Lo vivimos el año pasado en la final de Copa, cómo estuvo la gente tras una final tan cruel... Ese es el mensaje que quiero dar. Los jugadores fuera de España saben que el Valencia es un club grande y ojalá podamos hacer un gran proyecto".

Los objetivos que se marca Gayà

"Tengo muchos objetivos. Me encantaría levantar un título y eso me haría mucha ilusión. A nivel colectivo, de la mano del míster, nos tenemos que poner objetivos de cada partido. No en global. Estos tres últimos años no han sido los mejores, lo sabemos, pero he jugado unos octavos de Champions y dos finales".

La renovación

"Tanto el Valencia como nosotros teníamos buena intención y sabíamos que yo me quería quedar y que ellos iban a apostar por mí. Ha sido un proceso largo pero nos teníamos que entender. Han sabido mis intenciones y eso ha sido más fácil".

José Gayà renueva con el Valencia CF.
José Gayà renueva con el Valencia CF.

Proyecto hasta 2027

"Dentro de la propuesta no me dicen nada de esto. Sí que es verdad que la llegada del míster ha sido muy importante se está construyendo un Valencia bueno y se ha acertado con los fichajes. Es un equipo atrevido, que quiere y que da igual el rival. El proyecto está ahí, hay que hacer un gran año y hay mucho margen de mejora. Vamos a hacer un gran año".

Referentes para tomar la decisión

"Es verdad que es parte fundamental del Valencia, todas sus leyendas, pero en ningún momento he pensado a otra gente y sí pensando en mí".

Dudas en mayo por las palabras de Anil

"En ese momento sí. Es la verdad. El presidente ya no está, ahora está Layhoon y han cambiado cosas. No me gustó nada escuchar eso, pero con la llegada de Layhoon, el míster se ha organizado todo mejor y se está viendo en el campo. Tuve dudas pero cambió todo".

La afición

"El cómo está este año Mestalla, cuando ganamos eliminatorias de Copa del Rey... claro que ayuda. Tenemos a la mejor afición del mundo. En estos años no tan buenos han estado con los jugadores y ya toca que les demos una alegría. Se van de Mestalla con la cabeza alta porque el equipo lo da todo. Es importante sentirse querido en mi casa y han tenido un papel importante para que renueve".

La emoción

"Emocionarme es algo que no controlo, pero el hecho de poder recordar lo largo que ha sido este camino se ve en el vídeo. Son momentos en los que me he sacrificado muchísimo, he dejado a mi gente para poder venir aquí... Es muy difícil poder hacer lo que he hecho y estoy muy orgulloso".

Mejor y peor momento

"El mejor momento fue cuando pitó el árbitro en la final de Copa ante el Barça. El peor, la otra final de Copa. Es un mal momento, pero me sentía orgulloso. También en la selección cuando perdimos la semifinal de la Eurocopa".

Mensaje a los niños de la Academia

"El mensaje es claro: no es fácil llegar donde he llegado. He tenido desde alevines muchos compañeros que se han quedado en el camino y yo he tenido la gran suerte de estar ahí. El mensaje es que estén preparados, que los más pequeños se olviden de ser futbolistas y que disfruten, que no se agobien. Es lo que me han enseñado a mí y lo que siempre he hecho".

La simbología de la renovación

"Es muy importante el hecho de seguir sumando momentos y partidos de la mano del club. Solo trato de salir al campo, disfrutar y hacer un gran año".

Las leyendas

"Esa pregunta no es para mí. Estoy muy emocionado de haber podido grabar con ellos. Fernando me puso en una dedicatoria en la camiseta que "ojalá pase a ser el segundo" con más partidos".

El Valencia que imagina Gayà

"No me gusta pensar en el futuro porque no depende de mí y no se puede controlar. Pienso en esta temporada y lo que tenga que venir vendrá. El sueño de aquí a 2027 es volver a ls puestos de arriba y pelear por cosas importantes. Por eso he renovado".

One club man

"Acabo de renovar y ya me estás preguntando por otra renovación. Acabo el contrato con 31 años y es hablar por hablar. pueden pasar muchas cosas. Claro que me haría ilusión, pero en mi cabeza no está ese momento. Para eso también me lo tengo que ganar y es lo que voy a hacer".

La renovación de Hugo

"Para mí, la renovación de Hugo es muy importante. Un tío de la casa que está desde pequeño como yo y además es un gran compañero. Ojalá podamos seguir juntando momentos juntos".

El Mundial

"Siempre que voy a la selección intento representar a España por lo más alto. Es a lo máximo que puede aspirar un jugador. No ha salido la lista, quedan partidos y yo voy a dar todo en el club para poder estar".

El papel de Gattuso

"Claro que ha tenido un papel muy importante dentro de esto. Desde el primer momento se ha volcado conmigo y me ha animado en todo. Lo he visto en el entrenamiento y me ha dado la enhorabuena. Está feliz de que siga".

José Gayà renueva con el Valencia CF hasta 2027 (Foto: Valencia CF).
José Gayà renueva con el Valencia CF hasta 2027 (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando