Es Noticia
Gattuso evita hablar de miedo y asegura "seguir creyendo en todo lo que hacemos"

Gattuso evita hablar de miedo y asegura "seguir creyendo en todo lo que hacemos"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Sevilla FC correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha empatado (1-1) y el técnico italiano ha explicado que "a mí no me gusta jugar atrás. Me gusta jugar adelante. Mi trabajo aquí es dar continuidad a la mentalidad, seguir. La palabra miedo no es la correcta, es seguir creyendo en todo lo que hacemos. Si el oponente cambia tácticamente, es no hacerlo todo mal".

Además, Gennaro Gattuso ha hablado sobre las siguientes cuestiones:

Análisis del partido

"El primer tiempo hemos jugado muy bien y en el segundo, el Sevilla. Poca circulación, me ha dado mucho miedo y el penalti se puede fallar. Si lo han fallado grandes jugadores o Maradona, Gayà también".

Las claves del empate

"Tenemos que ir siempre arriba a presionar y en la segunda parte hemos jugado con miedo. No es un problema físico.".

El esquema y la presión

"Tenemos que mejorar. Sabemos que tenemos un equipo joven y se mejorará con la experiencia. Ha faltado lectura. En el primer tiempo, con la posición de Foulquier, hemos puesto en dificultad al Sevilla. En el segundo tiempo, han cambiado y no nos ha dado tiempo a ir a por ellos".

Gattuso, ante el Sevilla FC (Foto: LaLiga).
Gattuso, ante el Sevilla FC (Foto: LaLiga).

Ha surtido efecto la "hostia" a Mamardashvili

"Hoy Gayà ha fallado un penalti y Giorgi falló el otro día. El error es parte del fútbol".

Valoración del partido

"El empate es un resultado justo. La primera parte hemos jugado muy bien y la. segunda ellos cuando han cambiado la disposición táctica. Nosotros hemos fallado la presión y no hemos jugado, no hemos presionado nunca".

Los segundos tiempos

"Es un proceso. Cuando se habla de que tenemos un equipo joven es por cosas como hoy y partidos difíciles. Tenemos que mejorar partido a partido y tenemos que mejorar la lectura táctica. Lo hemos preparado de una manera y cuando han cambiado, todo el equipo no lo ha hecho bien. Estoy muy contento porque venir aquí y haber jugado el primero como hemos jugado y sufrir como hemos sufrido... Lo de Gayà es fútbol".

Pérdidas de tiempo

"Me gusta jugar a fútbol. No entreno a los jugadores para perder tiempo. Se juegan 115 o 110 con el partido. Hoy hemos jugado descuento. Yo no enseño a mis jugadores a estar abajo o perder tiempo".

Gatusso, durante el Sevilla-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
Gatusso, durante el Sevilla-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    Diga lo que diga, pero hay miedo. Miedo al fracaso, a la piña formada con los jovenes, a que dependamos de la suerte. Aunque suene facil, si quieres tener algunar opcion de poder estar en Europa, hay que mejorar por lo menos los partidos que vas por delante con el contragolpe, que el equipo tenga miedo de atacar como ataco ayer el Sevilla con todo, pues le puede caer dos mas por ese contragolpe. Una cosa es que terminemos 0-1 porque los contragolpes no se pudo marcar, pero si hay alguno claro. Aun me falta ver ese partido que vas delante y ves que puede ser mas amplio el resultado. Hay que atosigar al contrario demostrando tu peligro y quienes somos. Por ese concepto fuimos campeones de Liga con Benitez, y es la linea a seguir. AMUNT

Cargando