Es Noticia
Suma y sigue: las flechas de Cavani amplían su récord y el del Valencia

Suma y sigue: las flechas de Cavani amplían su récord y el del Valencia

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

Edinson Cavani llegó al Valencia CF para convertirse en el gran goleador que el equipo necesita y el uruguayo, ahora sí y tras cuatro jornadas, ya se ha estrenado con la camiseta blanquinegra. Y además, a lo grande. Ante el Elche CF, en el choque de la jornada 9 de LaLiga Santander, ha marcado un doblete solo en la primera mitad. Después, ha sido sustituido al descanso dando entrada a Hugo Duro. Cavani rompe con ello la sequía goleadora que estaba teniendo con el Valencia CF. Ante el CA Osasuna, sin ir más lejos, llegó a fallar un penalti.

Para más ende, Cavani se convierte en el jugador número 13 del Valencia CF en anotar gol en la presente campaña. Es un dato que refleja la verticalidad del equipo dirigido por Gattuso y un planteamiento en el que se acentúa el juego ofensivo, lo que permite al equipo pasar la mayor parte de los minutos en las inmediaciones del área rival.

Además, Cavani rompte también un récord personal. Son sus primeros goles en LaLiga, por lo que ya puede decir que ha marcado en cuatro de las cinco grandes competiciones domésticas de Europa: la española, la inglesa, la italiana y la francesa. Asimismo, en ninguno de sus equipos ha tardado más de cuatro partidos en estrenarse. En el Valencia CF, el primer tanto ha llegado en el cuarto envite.

Edinson Cavani celebra uno de sus goles al Elche CF (Foto: Valencia CF).
Edinson Cavani celebra uno de sus goles al Elche CF (Foto: Valencia CF).

Trece jugadores ya han marcado al menos un gol y Cavani ya está incluido

Son trece los jugadores que han firmado al menos un gol en este arranque liguero: Carlos Soler, Toni Lato, Samuel Lino, Samu Castillejo, Nico González, Hugo Duro, Mouctar Diakhaby, Marcos André, André Almeida, Gabriel Paulista, Eray Cömert, Justin Kluiver y ahora Edinson Cavani.Hasta el momento, Castillejo y Diakhaby son los únicos que ha conseguido ver portería en dos ocasiones.

El entrenador, Gennaro Gattuso, ha destacado en más de una ocasión esta estadística, poniendo en valor la versatilidad ofensiva del equipo, y mostró su confianza en que la aportación goleadora continuará en buena dinámica durante las próximas jornadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando