Es Noticia
Kluivert no se conforma con ser histórico y confiesa su próximo reto

Kluivert no se conforma con ser histórico y confiesa su próximo reto

DMQ

El Valencia CF, seis meses y medio después, volvió a vencer fuera de casa en un choque de alto voltaje ante el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. Es una victoria balsámica. Primero, por quitarse la espinita de volver a sumar de tres lejos de Mestalla. Por otra parte, sirvió para meterse en puestos que dan acceso a Europa y dormir de nuevo ahí por primera vez desde septiembre de 2021. Uno de los protagonistas del partido, Justin Kluivert, explica que "estoy muy feliz por el primer gol, pero quiero más este año". Puedes ver todas sus palabras en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

Además, en estas declaraciones para VCF Media, Justin Kluivert habla también sobre las siguientes cuestiones:

Gol importante

"Lo más importante de hoy son los tres puntos. Estoy muy feliz por los tres puntos y por el gol".

Triunfo trabajado

"Sabíamos que era un partido difícil y estoy muy feliz por la victoria".

Recompensa

"Hemos trabajado bien durante la semana y los tres puntos son perfectos para nosotros".

Factor Mestalla

"Tenemos que volver a ganar en casa. Estamos fuertes y vamos a entrenar duro para lograr los tres puntos el próximo sábado".

El gol de Justin Kluivert (Foto: LaLiga).
El gol de Justin Kluivert (Foto: LaLiga).

Kluivert y su debut como titular

Fue la novedad y también la gran sorpresa. El neerlandés tardó casi media hora en aparecer pero lo hizo con un gesto técnico de otro partido. Justin Kluivert estrenó titularidad con el Valencia CF de Gattuso por decreto -tras las molestias de Samu Castillejo- y resultó clave. A CA Osasuna le costó defenderle y cuando Arrasate colocó el equipo arriba, el hoy extremo derecho del equipo valencianista se erigió como el principal argumento ofensivo para dañar a los navarros. Gol y todo lo que generó. El equipo tuvo un pionero, aunque en la saga de los Kluivert, Justin Dean es el segundo. Y el suyo es un gol histórico.

El Valencia CF castigó más que en otras ocasiones y lució esa falta de efectividad de la que careció en partidos anteriores de la LaLiga Santander. Así lo demostró en la primera ocasión clara de la que dispuso: diagonal a la espalda de Aridane para conectar con el pase de Cavani y no ponerse nervioso ante Sergio Herrera. El 0-1 lo puso todo de cara y lo que es de Kluivert, es de Kluivert.

Un gol para la historia

Justin Kluivert llegó a Valencia para asistir y no tanto para golear. Su tanto, no obstante, marca un registro curioso. Y es que es el duodécimo futbolista que anota en Liga en tan sólo 14 goles. El hijo de Patrick, además, iguala a su padre que tan solo pudo anotar un gol con la elástica del Valencia CF en Primera División. Aquello fue en un Valencia-Zaragoza del 26 de enero de 2006. Dieciséis años después, el vástago escribe su nombre en el apartado de goleadores.

De este modo, los Kluivert son el único padre y único hijo que marcan un gol en el primer equipo del club ché. La anécdota que, si no se tuerce, quedará en nada: porque Kluivert arranca siendo una pieza importante y en cuatro partidos enseña de lo que es capaz.

Justin Kluivert (Foto: LaLiga).
Justin Kluivert (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando