Es Noticia
El despertar europeo del Valencia CF un año después: Gattuso ya supera a Bordalás

El despertar europeo del Valencia CF un año después: Gattuso ya supera a Bordalás

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF, seis meses y medio después, volvió a vencer fuera de casa en un choque de alto voltaje ante el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. Es una victoria balsámica. Primero, por quitarse la espinita de volver a sumar de tres lejos de Mestalla. Por otra parte, sirvió para meterse en puestos que dan acceso a Europa y dormir de nuevo ahí por primera vez desde septiembre de 2021. Y no solo eso, el 1-2 en El Sadar sirvió a Gattuso para, al menos por el momento, mejorar los números de José Bordalás en las primeras ocho jornadas de competición doméstica.

A continuación, una comparación de las ocho primeras jornadas de LaLiga y los números de Gennaro Gattuso y José Bordalás. El italiano le gana la partida y una victoria ante el Elche le seguiría alejando del alicantino:

Gennaro Gattuso

  • Puntos: 13
  • Victorias: 4
  • Empates: 1
  • Derrotas: 3
  • Goles a favor: 14 (1,75 por partido)
  • Goles en contra: 8 (1 por partido)
Gennaro Gattuso, en el CA Osasuna - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Gennaro Gattuso, en el CA Osasuna - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

José Bordalás

  • Puntos: 12
  • Victorias: 3
  • Empates: 3
  • Derrotas: 2
  • Goles a favor: 12 (1,5 por partido)
  • Goles en contra: 5 (0,63 por partido)
José Bordalás, ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF).
José Bordalás, ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF).

El discurso de Gattuso

La victoria no hace cambiar el discurso de Gennaro Gattuso. Ya dijo el jueves que el objetivo es alcanzar los 40 puntos lo antes posible y ayer volvió a repetirlo tras el partido: "No hablo de Europa ni hablo de nada porque es una liga muy difícil. Hablo de 40 puntos y después ya vemos otra cosa. Somos un equipo joven. En este momento tenemos que pensar en trabajar y continuar. Me gusta cómo trabaja este equipo pero ganar partidos de LaLiga es muy difícil. Después ya veremos dónde terminamos".

Con este promedio de puntos, el Valencia CF de Gattuso puede llegar a los 40 puntos entre las jornadas 24 y 25, todavía con más de una decena de partidos para soñar.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Que quereis que os diga, como Valencianista me encanta que el equipo vaya a mas y con esa juventud (aunque varios sean cedidos) que forma una piña de buen ambiente y mejores jugadores. Desde la llegada de Gatuso (don corleone) se ha motivado todo el Valencianismo con la esperanza de ver ese ambiente tan bueno vivido en Mestalla. Creo que como conocedor del Futbol o quiza por experiencia me transmite muy buenas vibraciones, eso si, Gatuso tendra que trabajar mas en firme algunos aspectos en la defensa que a mi entender (excepto laterales) se pueden mejorar si queremos estar ahi arriba conde nos corresponde. AMUNT

Cargando