Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La despedida de Gattuso a su colega Gian Piero Ventrone: "Hemos perdido a un gran profesional"

El Tottenham ha anunciado este jueves el fallecimiento de su preparador físico, el italiano nacido en Nápoles, Gian Piero Ventrone. A sus 62 años, llevaba más de dos décadas en activo en el mundo del fútbol. Ventrone se inició en el deporte rey como preparador físico de la Juventus en 1994. Su paso por el equipo Bianconeri duró diez años, con un pequeño parón de dos años por el camino. "Hoy se ha muerto una persona muy profesional. El preparador físico del Tottenham, Gian Piero Ventrone. Un saludo a su familia. Hemos perdido un gran profesional que conozco de cuando jugaba", explicaba el entrenador del Valencia CF antes de comenzar la rueda de prensa previa al partido sin mediar preguntas.

Tras coincidir en la serie A con Gattuso, más tarde, siguió su camino en el mundo del fútbol pero con un papel diferente, pues se convirtió en segundo entrenador del club francés, Athletic Club Ajaccien, durante la temporada 2013-2014. Estuvo asistiendo a dos entrenadores en su paso por el equipo: a Christian Bracconi, durante 29 partidos, y a Fabrizio Ravanelli, durante 12 partidos.

Desde entonces, no volvió a ejercer como segundo entrenador y volvió a adquirir el papel que tuvo en sus inicios. Como entrenador físico, pasó por el Catania, el JS Suning, el GZ Evergrande y, finalmente, por el Tottenham, equipo al que llegó de la mano del técnico actual, Antonio Conte.

El Tottenham se despide de Gian Piero Ventrone

“Estamos devastados al anunciar la muerte de nuestro preparador físico, Gian Piero Ventrone. Será tremendamente extrañado por todos en el club y nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos en este momento tan triste”, ha transmitido en un comunicado distribuido en sus redes sociales

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando