Es Noticia
Problema central en el Barcelona: otra duda en defensa para enfrentarse al Valencia CF

Problema central en el Barcelona: otra duda en defensa para enfrentarse al Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

La visita del FC Barcelona al Valencia CF de finales de octubre llegará con muchas dudas al respecto. Si el club blaugrana tuvo varias noticias negativas al respecto durante el parón de selecciones, ahora en la UEFA Champions League se ha llevado un nuevo golpe. Durante el duelo ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza se lesionó otro defensa central: Andreas Christensen.

Sufre un esguince en el tobillo izquierdo tal y como ha anunciado el FC Barcelona en un comunicado. Este es el comunicado médico del conjunto blaugrana sobre los resultados de las pruebas realizadas al defensa central danés Andreas Christensen: "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad"

Además, este no es el único. Frank Kessie tiene una elongación en al abductor de su pierna derecha y queda pendiente de evolución.

Las lesiones ya se cebaron con los de Xavi Hernández y serán muchos los partidos que deberá afrontar sin varios de sus pilares fundamentales. Sin embargo, el Barça si recuperará muy pronto a Frenkie De Jong que si se enfrentará al Valencia CF. Por otra parte, Jules Koundé trata de apurar los plazos para estar disponible lo más pronto posible.

Andreas Christensen podría perderse el duelo en Mestalla (Foto: FC Barcelona)
Andreas Christensen podría perderse el duelo en Mestalla (Foto: FC Barcelona)

El resto de bajas y dudas del Barcelona

Por contra de lo mencionado, Xavi no podrá contar con Ronald Araujo para visitar al Valencia CF y durante mucho tiempo ya que decidió operarse. El central uruguayo tuvo éxito en la operación de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y se perderá casi con totalidad el Mundial. 

Por otra parte, Memphis Depay tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo al igual que Koundé. Estará entre tres y cuatro semanas de baja de modo que Xavi difícilmente pueda contar con él para el duelo en ante el conjunto de Gennaro Gattuso. Podría llegar pero muy justo. Al francés si se le vio recientemente ejercitándose con sus compañeros.

El caso de Héctor Bellerín tampoco se queda corto. Tiene una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y también estará entre tres y cuatro semanas de baja. En resumen, el Barça se enfrentará al Valencia CF con una defensa muy mermada ante el ambicioso ataque del equipo de Gattuso que deberá aprovechar esta tesitura afrontando el duelo con la máxima intensidad. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando