Es Noticia
El gol en el Valencia sigue sin dueño: "En mis equipos es normal"

El gol en el Valencia sigue sin dueño: "En mis equipos es normal"

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

El gol es una tarea común en este Valencia CF. Así lo reflejan las estadísticas. En las seis primeras jornadas de LaLiga Santander, los de Mestalla marcado doce goles y su autoría se reparte entre once jugadores. Un dato que refleja la profundidad de la plantilla y las alternativas ofensivas de las que dispone Gennaro Gattuso. En Cornellà de nuevo dos debutantes en la faceta del gol: Gabriel Paulista y Eray Cömert, que nunca habían marcado. "En mis equipos es normal, repasad las estadísticas anteriores" decía Gattuso al final del ,partido.

Del mismo modo que el equipo al completo es el encargado de defender, atacar también es una responsabilidad colectiva. Una idea que se acentúa por una identidad de juego ofensiva que permite al equipo pasar la mayor parte de los minutos en las inmediaciones del área rival. Así, el Valencia CF es uno de los equipos más goleadores de LaLiga (solo tenían mejores registros antes de esta jornada elk FC Barcelona, el Real Madrid y el Athletic Club) y el que cuenta con más jugadores que han marcado en las seis primeras jornadas.

Cömert hace enloquercer al Valencia con su gol
Cömert hace enloquercer al Valencia con su gol

Once jugadores ya han marcado al menos un gol

Son nueve los jugadores que han firmado al menos un gol en este arranque liguero: Carlos Soler, Toni Lato, Samuel Lino, Samu Castillejo, Nico González, Hugo Duro, Mouctar Diakhaby, Marcos André, André Almeida, Gabriel Paulista y Eray Cömert. Castillejo es el único que ha conseguido ver portería en dos ocasiones, en las victorias ante el Getafe CF y el RC Celta.

El entrenador, Gennaro Gattuso, destacó esta estadística, poniendo en valor la versatilidad ofensiva del equipo, y mostró su confianza en que la aportación goleadora continuará en buena dinámica durante las próximas jornadas. Para ello, se ha incorporado ya al grupo a pleno rendimiento un Edinson Cavani que disputó sus primeros 70 minutos ante el Celta pero que no tuvo ocasiones de estrenar su casillero. Ante el Espanyol el próximo domingo en el RCDE Stadium de Cornellà quiere convertirse en el pasajero número diez de un vuelo llamado gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando