Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Los 500 de Cornellà, entre la tragedia de Indonesia y el respeto por la tradición

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

La afición del Valencia CF nunca deja solo a su equipo y medio millar de ellos vivieron desde Cornellà el homenaje a los fallecidos en Indonesia

La afición del Valencia CF nunca deja solo a su equipo pese a las dificultades del desplazamiento o el coste de las entradas. El caso ante el RCD Espanyol no fue distinto dada la importancia del duelo para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. De este modo, el valencianismo volvió a hacer un desplazamiento importante para apoyar al equipo en su visita al RCD Stadium.

Alrededor de medio millar de aficionados se dieron cita en la grada visitante alentando al conjunto de Gattuso, entre ellos los representantes de la Curva, que también acompañaron al Valencia CF en una visita tan complicada como esta con el objetivo de apoyar para sumar tres puntos importantísimos. Un aliento que necesitan los futbolistas para seguir mejorando sus prestaciones en LaLiga Santander. Todo ello teniendo en cuenta los cincuenta euros de coste que tiene cada entrada para la afición visitante. El Valencia CF nunca camina solo.

Minuto de silencio en Cornellà
Minuto de silencio en Cornellà

Tal y como demuestra la afición del Valencia CF jornada tras jornada, siempre acompaña a su equipo independientemente de las dificultades que deba afrontar. La fidelidad nunca falta por su parte y ahora es el equipo quien debe responder llevándose un triunfo vital para las aspiraciones clasificatorias. Acercarse más Europa debe ser un objetivo absolutamente prioritario.

Minuto de silencio y aplauso para Jarque

Antes del principio y en la señal de TV se recordó la tragedia de Indonesia. Hay que recordar que la cifra de muertos por los violentos disturbios durante un partido de fútbol en la isla indonesia de Java aumentó a más de 200, que también han dejado a otras varias decenas de heridos, informaron este domingo fuentes oficiales. El brote de violencia se produjo después de que cerca de 3.000 aficionados del equipo Arema irrumpieran en el campo tras la derrota 2-3 sufrida ante el rival Persebaya Surabaya y chocaran con las fuerzas de seguridad, que a su vez utilizaron gases lacrimógenos en un intento de dispersar la multitud.

Más tarde, en el minuto 21, los casi medio millar de valencianistas presentes se sumaron a la ovación cerrada a Dani Jarque, jugador del Espanyol fallecido en 2009 por un paro cardiaco y que llevaba el 21 a su espalda .

Los jugadores del Valencia CF guardan un minuto de silencio en Cornellà
Los jugadores del Valencia CF guardan un minuto de silencio en Cornellà

Fan zone en Cornellà antes del Espanyol-Valencia CF

El Espanyol le daba tanta importancia al duelo que ha recuperado ya una fan zone en Cornellà especial para animar a sus aficionados. Los de Mestalla deberán afrontarlos para lograr el primer triunfo como visitante. La afición 'che' tuvo esta alternativa para acercarse antes del duelo y disfrutar las horas previas.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando