Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Espanyol Espanyol
1-1, m. 56: Joselu
2-1, m. 83: Darder
2-2
Jornada 7
02 de octubre de 2022
14:00
Valencia Valencia
0-1, m. 54: Paulista
2-2, m. 96: Cömert

El Valencia CF salva de milagro un punto que mereció

TemasCavani

El Valencia CF  empató de milagro ante el RCD Espanyol en la jornada séptima de LaLiga Santander en su visita a Cornellà. Los de Gattuso jugaron mejor la primera hora de partido y se adelantaron gracias a un gol de Gabriel Paulista en el 52 pero, a partir de ahí, su rival creció, empató a la jugada siguiente merced a un buen tanto de Joselu y, con el partido abierto, Sergi Darder anotó desde fuera del área el 2-1 que parecía definitivo. Con el partido resuelto, duelo de tonterías. Marcos André se autoexpulsó al agredir a Vini Sousa tras una provocación previa y Braithwaite hizo lo propio tras un manotazo a Thierry. Fue con el tiempo cumplido cuando Cömert, sustituto del brasileño, remató desde la frontal y anotó el segundo gol de los de Mestalla. Segundo tanto de un central en el 96 que permitió sumar el primer punto fuera de casa. Fue una igualada que los de Gattuso merecieron.

De inicio Gattuso apostó por el sistema que tanto le gusta (1-4-3-3) sin apenas sorpresas. Repitió el once contra el Celta a excepción de Gabriel Paulista por Cömert, que estuvo con problemas esta semana. Mucho tenía que espabilar el brasileño porque el Espanyol comenzó apretando al Valencia en su campo.

Tardó diez minutos el Valencia en salir de su campo pero cuando lo hizo generó dos clarísimas ocasiones que pudieron desnivelar el choque. Primero tras un centro de Gayà, medido y perfecto que Cavani no supo como rematar. Inmediatamente después tras una buena recuperación en la medular que dejó a Lino sólo en carrera ante Álvaro Fernández no acertó a batirlo.

Gayà intenta mantener la posesión del esférico ante Puado (Foto: LaLiga).
Gayà intenta mantener la posesión del esférico ante Puado (Foto: LaLiga).

Los de Gattuso aguantaban bien la presión y en el 13 pudieron marcar de nuevo. Lino, otra vez, lo hizo casi todo bien pero, en vez de chutar, se la cedió a Cavani que disparó alto desde la frontal. Lino castigaba mucho el costado derecho del Espanyol dónde Calero sufría y mucho.

El Espanyol no se amilanó y en el 16 Braithwaite, siempre en la agenda del Valencia, aprovechó una contra para probar los reflejos del renovado Mamardashvili. El georgiano no falló. Fue un pequeño paréntesis en un guión que marcaban Lino y Gayà. Ellos, con ayuda de Almeida, volvieron a generar otra ocasión de gol en el 23. El balón del brasileño se fue fuera por poco. Era un milagro que el duelo no se hubiera desequilibrado todavía y así se marchó hasta el descanso tras una gran primera mitad en la que los de Mestalla fueron superiores.

Thierry ante el Espanyol
Thierry ante el Espanyol

La alegría al Valencia CF le duró apenas unos segundos

Tras el descanso, Gattuso sustituyó a Castillejo, con ciertas molestias, por Justin Kluivert y en la primera jugada el VAR rebuscó una mano de Thierry que no existió y acabó en córner. Pasado el susto, el Valencia siguió siendo superior y, a falta de acierto de Cavani, tuvo que ser a balón parado cuando el conjunto de Gattuso se puso por delante. Tras un saque de córner medido de Gayà, Gabriel Paulista se elevó para rematar de cabeza de forma imperial a la base del palo. 0-1.

Gabriel Paulista celebra el gol del Valencia CF ante el Espanyol
Gabriel Paulista celebra el gol del Valencia CF ante el Espanyol

La alegría duró apenas unos segundos, quizá un minuto, pues a la jugada siguiente, Joselu recibió enb el área libre de marca y anotó de forma magistral el empate disparando a la base del palo. 1-1. Aunque parecía en fuera de juego, el VAR dio por bueno el tanto

Triple cambio de Gattuso

El gol dio alas a un Espanyol y noqueó a un Valencia al que Guillamón e Ilaix Moriba no le daban claridad por su falta de tino y las faltas de sus rivales. En el área contraria, Joselu y Braithwaite seguían generando peligro, mientras que Cavani se iba apagando por momentos. Lejos de su mejor momento físico, no estuvo fino De falta lo intentó el Matador pero Gattuso lo sentó en el 72. Marcos André fue su sustituto. Junto a él salieron Nico González y Cömert por André Almeida y por Gabriel Paulista, lesionado.

Cavani
Cavani

Remontada, doble expulsión y remontada milagrosa

Nada más salir, Marcos André tuvo una buena ocasión tras una dejada de Samuel Lino. Después sería Guillamón desde la frontal que se encontró con una palomita espectacular de Álvaro Fernández. Fue un espejismo porque el Espanyol había mejorado y, guiado por Darder, empezaba a dominar el juego. Y así, en el 82 desde la frontal, el propio Sergio Darder logró el 2-1 y remontaba el partido.

Cualquier amago de reacción, sin embargo, se lo cargó Marcos André, que cayó en la provocación de Vini Sousa. Le puso la mano en la cara y Pizarro Gómez lo expulsa directamente. Era el 83, acababa de salir Hugo Duro por Ilaix en pos de un milagro que no se produjo.

Cömert hace enloquercer al Valencia
Cömert hace enloquercer al Valencia

Con el tiempo cumplido, Braithwaite le dio un manotazo a Thierry que el árbitro y el colegiado pillaron gracias al VAR. Pizarro lo expulsó cuando quedaban siete minutos. Nico González  pudo empatar pero Álvaro la sacó en la línea. Y cuando el 2-1 era inamovible Eray Cömert con el exterior empató gracias a la cantada del meta que acababa de salvar a su equipo. 

El suizo se la quitó casi de encima tras un despeje en la frontal y acabó metiéndola por la escuadra ante el lamentable error del meta. El caso es que el Valencia CF salvó un empate que durante los primeros 90 minutos mereció.

1 comentario

  1. Toni-2

    Como socio muy antiguo ya las vi de todas con mi equipo el Espanyol, pero el ridiculo que estan haciendo tanto el entrenador como el director tecnico es para cagarse, solo piensan en fichar por fichar, y los de casa que se marchen, pues para que queremos al equipo-b para regalarlos, tenemos al BANQUILLO UN PORTERAZO que se llama JUAN GARCIA, pero es mejor poner los que bienen de fuera y el entrenador dice que se encajan goles y la culpa no es de la defensa es de la planificacion del partido y de LOS PETARDOS QUE PONEN BAJA LOS PALOS, nunca se han preguntado si la culpa de encajar goles no es de la defensa es de la porteria, un poco de pensar las cosas y mirarlas friamente para seber donde esta el fallo, SENY MISTER.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando