Es Noticia
El subidón de Guillamón: otro dato más para agrandar la joven leyenda

El subidón de Guillamón: otro dato más para agrandar la joven leyenda

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Hugo Guillamón ha pegado un subidón durante estos últimos tiempos. El centrocampista del Valencia CF ha pasado de ser un jugador más a convertirse en un puntal del equipo. Gennaro Gattuso le tiene tal consideración y así lo está demostrando jornada tras jornada. Su rendimiento habla por sí solo dado que es líder en asistencias por LaLiga Santander.

Pues bien, al margen de sus estadísticas individuales, cabe destacar otro dato de notable importancia y no es otro que el valor del jugador en el mercado. Hugo Guillamón es el tercer jugador español que más ha subido de coste durante la presente campaña. Su precio, según la web especializada en el mercado de fichajes Transfermarkt, actualmente es de 25 millones de euros. Quince más de lo que valía hace tan solo unos meses. Tiene por delante solo a Cucurella y a Gavi.

Hugo Guillamón y Muniain en el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga)
Hugo Guillamón y Muniain en el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga)

La paradoja Guillamón

Hugo Guillamón da un paso más hacia la excelencia. El centrocampista del Valencia CF sigue creciendo en lo personal y gozando de oportunidades tanto mediante el club como con la selección española. Luis Enrique le brindó la titularidad frente a Portugal formando pareja de centrales junto con Pau Torres y respondió de la mejor manera: portería a cero y clasificación para la Final Four. Pues bien, hacía mucho tiempo que Hugo no jugaba en dicha demarcación. La última vez que lo hizo fue ante el Osasuna en la jornada 32 de LaLiga Santander durante la pasada campaña. Han pasado exactamente 164 días desde aquel 16 de abril de 2022. El choque se lo llevó el conjunto navarro con dos tantos del Chimy Ávila y Ante Budimir. Por contra de los goles del rival, en clave valencianista anotó Carlos Soler desde el punto de penalti. La paradoja Guillamón escribe un nuevo capítulo: Gattuso y Luis Enrique, dos posiciones distintas.

Se da por renovado

A todas estas, la llamada de la selección le llegó con una renovación pactada ya con el Valencia CF. Acaba contrato este año, pero el jugador y el club están tranquilos. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las condiciones están pactadas y hay acuerdo y únicamente falta hacerlo oficial, cosa que sucederá cuando regrese con la selección. Entre tanto, el jugador lo tiene claro: debe crecer sobre el campo y con Gattuso lo hace. Y es que, Hugo Guillamón ha sido uno de los hombres clave del Valencia CF en este inicio de temporada, llegando incluso a lucir el brazalete de capitán en la primera jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando