Es Noticia
Yunus se ausenta de una sesión sin trabajo en césped

Yunus se ausenta de una sesión sin trabajo en césped

DMQ

El Valencia CF se entrena con casi todos sus efectivos a disposición de Gattuso para afrontar la visita a la complicada plaza de Cornellà. El virus FIFA no había tocado Paterna a pesar de las precauciones. No sólo no fue Cavani, sino también Yunus Musah, cuya lesión en la ingle le privó de estar ante el RC Celta de Vigo y también con la selección. En el caso del estadounidense, que ha sido la única duda durante la semana, ya tocó ayer balón solo en un campo anexo al Puchades, pero este viernes no se ha entrenado con sus compañeros.

Gennaro Gattuso, a dos días del partido ante el RCD Espanyol, ha preparado una sesión en el gimnasio de la zona exterior. Los jugadores de campo no han tocado césped. Sí lo han hecho los porteros. Iago Herrerín puede ser, de hecho, la gran novedad de la convocatoria.

Yunus Musah, por su parte y tras tocar balón este jueves, se ha quedado dentro ejercitándose sin el resto de sus compañeros. Su presencia es complicada este domingo, si bien Eray Cömert ya está recuperado de sus molestias y estará disponible, salvo sorpresa, para el RCD Stadium.

Yunus no entrena y Iago Herrerín puede ser la gran novedad de la convocatoria (Foto: Valencia CF).
Yunus no entrena y Iago Herrerín puede ser la gran novedad de la convocatoria (Foto: Valencia CF).

Mientras, Gattuso todavía esconde sus cartas con Yunus. Tampoco muestra nada de la otra gran posición en disputa en el Valencia, la del punta. Si apuesta por mantener la confianza en Cavani o dar la alternativa a los cada vez más recuperados Hugo Duro y Marcos André. Todavía le quedan dos sesiones por delante, pero el tipo de lesión y la cercanía del Mundial y de una cima importante para los de Mestalla merecen cierta cautela, tanto del jugador como del equipo médico.

Yunus, de Murcia a Cornellà o Pamplona pasando por Paterna

Precisamente símbolo del peso del joven Yunus con Estados Unidos es que se desplazó a la Nueva Condomina de Murcia para presenciar el amistoso ante Arabia Saudí. Ello, sumado a la visita de Berhalter hace pocas semanas a Mestalla, deja pocas dudas de que será uno de los ilustres valencianistas en Catar. Se enfrentará a Irán, Gales e Inglaterra. Cömert es otro de ellos.

No obstante, la meta a corto plazo debe ser el de volver demostrando el mismo nivel que antes. Yunus ha trabajado esta semana en Paterna en el gimnasio hasta que ayer Gattuso le vio correr en la sesión vespertina y hoy ya toca balón al margen. Si el RCDE Stadium no es el momento indicado, será Pamplona en la próxima jornada.

Yunus Musah ya toca balón.
Yunus Musah ya toca balón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando