Es Noticia
Hasta la familia de Hugo Guillamón se sorprende: "¿Cómo un chaval con 13 años no se pone nervioso en la vida?"

Hasta la familia de Hugo Guillamón se sorprende: "¿Cómo un chaval con 13 años no se pone nervioso en la vida?"

DMQ

Hugo Guillamón ya es uno de los estandartes del Valencia CF. Consagrado como el pivote defensivo de Gennaro Gattuso y siendo el máximo asistente de LaLiga Santander e internacional absoluto con España, su familia habla ahora de él. Su padre, Joaquín, explica cómo era como jugador: "Tenía una toma de decisiones muy buena y una tranquilidad pasmosa en cada situación. ¿Cómo un chaval con 13 años no se pone nervioso en la vida? Sacaba la pelota donde había que sacarla".

Su hermano, Ximo, habla también sobre esa ilusión que tenía la familia cuando empezaron a ver que empezaba a despuntar: "Cuando ya empieza a ser capitán en cada equipo, cuando ya en su quinto le empieza a llamar la selección... Ahí ya dices 'cuidado, puede pasar'".

En este reportaje de LaLiga, ElDesmarque Valencia recoge estas declaraciones:

Joaquín Guillamón (padre)

  • "Nacieron en San Sebastián los dos primeros. A los dos años de nacer Hugo, ya volvimos, pero de casualidad tienen ADN donostiarra".
  • "Y miramos que quería hacer algún deporte. Y dijimos: 'Pues fútbol'. Y dentro del todo el entorno que teníamos tanto en L'Eliana como en València, las instalaciones del Valencia CF están a cinco minutos. Nos tocó hacer las pruebas de ingreso y aprobaron los dos".
Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)
  • "Y ya en el Mestalla tiene un ritmo profesional de entrenamientos, por lo que iba a ser complicado estudiar. Pero él va y elige ingeniería industrial. Y hasta hoy sigue estudiando y aprobando".
  • "Debutó con el primer equipo en San Sebastián. Casualidad, donde él había nacido. Yo me voy también y en principio no iba a salir. De repente dices 'no puede ser, media parte y va a debutar ya'. Yo estaba en la grada. Pues como si hubiera jugado siempre: tranquilamente, ordenando a sus compañeros, ordenando la pelota... El partido se perdió, no había manera, pero su debut fue con tranquilidad y que había manera de jugador de Primera División".

Ximo Guillamón (hermano)

  • "Lo único que recuerdo de esa época con mi hermano es que estábamos todo el día jugando al fútbol. Si bajábamos al pueblo a cenar o lo que sea, siempre íbamos con una pelota en la mano. Y claro, al ser dos era más fácil jugar".
  • "Recuerdo en Getafe, que se retrasó el partido por el mal tiempo, y acabó tarde, llegaron a València a las 3 de la mañana y al día siguiente tenía examen a las 9. Yo no sé si me hubiese presentado".
  • "Al final todas la horas de trabajo, todos los viajes de mis padres, todos los esfuerzos que hemos hecho todos han valido la pena".
Guillamón (Foto: Valencia CF).
Guillamón (Foto: Valencia CF).

Juan Vicente Muñoz (su primer entrenador)

  • "Desde el primer entrenamiento, nos llamó la atención. Primero, porque era el más joven, el único que paraba el balón y pensaba cuál era la mejor opción. Incluso cuando la mejor opción era dar el pase atrás al portero, que era su hermano, él tomaba esa decisión".
  • "No solo yo, sino todo el resto vimos ahí un potencial futbolístico. No sabíamos si a nivel profesional, pero sí un jugador inteligente en el campo. De forma innata. No es que pensara 'lo voy a hacer así'. Le salía innato".

Raúl Muñoz (entrenador en la Academia)

  • "Siendo muy pequeñito, compaginaba el deporte del tenis con el del fútbol. Me consta que lo hacía muy bien también, pero llegó un momento que por la exigencia deportiva tuvo que elegir y tuvimos la suerte de que eligió el balón".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando