Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Barça no se olvida de Gayà pero su decisión está tomada y la renovación encarrilada

No hay partido en el que no destaque Gayà que inmediatamente después no venga seguido con el rumor o información de que el FC Barcelona de Mateu Alemany y Laporta lo quieren. La intención culé siempre fue la misma: esperar a que acabara contrato y así encontrar gratis al sustituto de Jordi Alba, pero se toparon con la negativa del valencianista cuya idea siempre ha sido la de continuar en Mestalla.

Sin oferta en firme, no hay caso Gayà y Barça, como informaba el diario Sport, a menos de que las negociaciones para renovar con el Valencia CF se rompan y, a tenor de lo que explican club y jugador, parece que la situación está más cerca de resolverse favorablemente cada día que pasa.

José Luis Gayà acaba de regresar de estar con la seleción dónde ha sido clave en este nuevo parón internacional para lograr la clasificación para la final de la Nations League, aunque la convocatoria del capitán por parte de Luis Enrique no estuvo exenta de polémica una vez más, el jugador cumplió y aprovechó el escaparate internacional para mostrar su voluntad de seguir. "En mi cabeza está dar el máximo, y con el tema de la renovación, siempre lo he dicho. No hace falta que lo repita", comentó en sala de prensa. Pero no se quedó ahí la cosa. Gayà, tras un año y medio de negociaciones, reconoce que su renovación ha llegado a un momento importante. En el club dan por hecho que se cerrará en breve "Es verdad que estamos en un momento importante de renovación y siempre he dicho que mi intención es la de quedarme", explicó el pasado viernes en una entrevista en Marca. "Llevamos ya año y medio detrás de la renovación y yo una vez estoy en el campo se me olvida todo y me centro en jugar y hacerlo de la mejor manera posible", explica al ser preguntado por si le distrae el asunto. "Seguimos en ese proceso de renovación y todo se decidirá. Pero mi intención siempre ha sido la de seguir", concluye.

Guillamón y Gayà en Paterna de vuelta con la selección
Guillamón y Gayà en Paterna de vuelta con la selección

Así avanza la renovación de José Luis Gayà: Corona la perfila

La oferta está sobre la mesa, desde hace ya semanas, y tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, es la misma que el club le presentó a Carlos Soler para que decida su futuro: 6 millones brutos más bonus. El jugador estaría muy cerca de aceptar la oferta que le ligará al conjunto de Mestalla hasta 2028 y le sitúa como mejor pagado de la plantilla. Tras la oficialidad de Mamardashvili, el club tiene un seguido de nombres cerca de terminar contrato y precisamente los dos internacionales por España podrían ser los siguientes en ampliar su vinculación con el club ché. Con Layhoon fuera de la ciudad, será Corona quien perfile los flecos pero en la cumbre de Singapur quedó claro que la renovación se tiene que cerrar antes del Mundial y aprovechando el remanente que han dejado en el Fair Play Financiero para ello.

Antes de irse a Singapur, ya lo hizo saber hace unas semanas la presidenta Layhoon Chan. "Espero que sí. El club ha hecho un gran esfuerzo para convencerlo. Estamos en negociaciones todavía", respondió a la pregunta sobre si se podría dar por hecho la renovación del capitán. Es cierto que el club se reservó cierto margen de maniobra en el FPF para poder ejecutar las renovaciones pendientes, pero la situación de Guedes y Soler era distinta de la de Gayà. Los contactos han sido fluidos con el de Pedreguer, que ha mostrado siempre públicamente su voluntad de seguir en el Valencia.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando