Es Noticia
El Valencia CF vuelve a cruzar los caminos de Iago Herrerín y Unai Alba

El Valencia CF vuelve a cruzar los caminos de Iago Herrerín y Unai Alba

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Iago Herrerín es el elegido del Valencia CF para sustituir a Jaume Doménech tras la grave lesión del portero valenciano. Tras más de dos semanas de pruebas y aunque había opciones en la recámara, el club lo elige por tres características: su veteranía, su valentía y su juego con los pies. Otxotorena y Perrone, además, han encontrado en él un portero que hace grupo y junto al que otros futbolistas como Rivero, Charly o Bernad terminen de cuajar para ser titulares en Mestalla. Justamente, el entrenador de porteros del filial valencianista, Unai Alba, es un viejo conocido de Herrerín y el Valencia CF hará que se reencuentren.

Las carrera de Iago ha ido unida a la de Unai desde el primer momento con el Athletic siempre de por medio. Alba pasó del Barakaldo al Athletic en enero del 2007, la misma fecha en la que Herrerín, entonces portero del Basconia -el segundo filial del Athletic- se fue al Barakaldo en esta operación a tres bandas.

Ya en verano, Iago volvió por el Bilbao Athletic, desde donde se marchó al filial del Atlético de Madrid en busca de minutos. A su vez, Unai dejó ese mismo mercado el Athletic rumbo al Hércules. Desde entonces, hizo carrera en la Comunitat Valenciana hasta retirarse en el Ontinyent. Ahora, en Paterna se reencontrarán de nuevo.

El Valencia CF vuelve a cruzar los caminos de Iago Herrerín y Unai Alba.
El Valencia CF vuelve a cruzar los caminos de Iago Herrerín y Unai Alba.

Unai Alba, ex compañero de Iago Herrerín, en el cuerpo técnico de Angulo

El cuerpo técnico del filial que encabeza mantiene el equipo de trabajo que la pasada temporada se proclamó campeón del Grupo VI de Tercera RFEF y consiguió el ascenso a Segunda Federación, encabezado por Miguel Ángel Angulo.

Entrenador: Miguel Ángel Angulo

Segundo entrenador: Raúl Pérez

Talent Manager: Javi Venta

Preparador Físico: Sergi Benet

Analista: Guillermo Guerra

Entrenador de porteros: Unai Alba

Delegado: Carlos Arroyo

El equipo de trabajo del VCF Mestalla se compone también por David Fuster, responsable de departamento de Gestión del Talento, los fisioterapeutas Juan Carlos Suárez y Pascual Castell, las médicos Amparo Puig y Cristina Pérez, los readaptadores Núria Sánchez y Ángel García, así como el utillero Víctor Blasco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando