Es Noticia
Yarek y Mosquera, cara y cruz en la selección sub 19 y en el Valencia

Yarek y Mosquera, cara y cruz en la selección sub 19 y en el Valencia

DMQ

Mientras Yarek se afianza en la selección sub 19 y el juvenil, Mosquera ha desaparecido para Santi Denia y para Gattuso en Mestalla.

Yarek Gasiorowski participó decisivamente en Bélgica en el Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa. El central del juvenil, que ya se ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo del Valencia CF a las órdenes de Gattuso, sigue la estela de los grandes centrales de la Academia y empieza a ser un habitual de las inferiores de España cuando apenas cuenta con 17 años de edad. Yarek ha jugado los dos partidos completos y ha anotado un gol, siendo uno de los destacados en la clasificación de España.

La selección sub-19 pasa a la ronda élite como primera del grupo 7, tras empatar 0-0 con la selección de Bélgica, anfitriona de este torneo de clasificación. España hizo valer el mayor número de goles a favor, merced al 5-0 de la primera jornada ante Albania (en la que marcó Yarek)  Ambas selecciones estaban clasificadas antes del inicio del encuentro, y lo que se dilucidaba en el partido era quien ocuparía la primera plaza del grupo 7, lo que en principio otorga un sorteo algo más benigno en la siguiente fase, aunque lo cierto es que los equipos clasificados son fortísimos.

Yarek con la sub 19
Yarek con la sub 19

Yarek y Mosquera, cara y cruz

Mientras Yarek disputó los 180 minutos, Mosquera, un central que llegó a debutar en LaLiga Santander con Bordalás, no se ha estrenado. El central del VCF Juvenil A, Yarek Gasiorowkski (2005), cumple su undécima temporada en la Academia VCF, y es un fijo para el seleccionador Santi Denia y aspira junto a Mosquera en estar en el Campeonato de Europa Sub 19 que tendrá lugar en Malta del 3 al 16 de julio de 2023.

De momento, Mosquera deberá seguir alternando el filial y el primer equipo, aunque apenas goza de oportunidades, mientras que Yarek sigue afianzado como titular en el juvenil y en la selección.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando