Es Noticia
La paradoja Guillamón escribe un nuevo capítulo: un paso mas hacia la excelencia y la renovación

La paradoja Guillamón escribe un nuevo capítulo: un paso mas hacia la excelencia y la renovación

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Hugo Guillamón da un paso más hacia la excelencia. El centrocampista del Valencia CF sigue creciendo en lo personal y gozando de oportunidades tanto mediante el club como con la selección española. Luis Enrique le brindó la titularidad frente a Portugal formando pareja de centrales junto con Pau Torres y respondió de la mejor manera: portería a cero y clasificación para la Final Four. Pues bien, hacía mucho tiempo que Hugo no jugaba en dicha demarcación. La última vez que lo hizo fue ante el Osasuna en la jornada 32 de LaLiga Santander durante la pasada campaña. Han pasado exactamente 164 días desde aquel 16 de abril de 2022. El choque se lo llevó el conjunto navarro con dos tantos del Chimy Ávila y Ante Budimir. Por contra de los goles del rival, en clave valencianista anotó Carlos Soler desde el punto de penalti. La paradoja Guillamón escribe un nuevo capítulo: Gattuso y Luis Enrique, dos posiciones distintas.

Hugo Guillamón ante Portugal (Foto: Instagram)
Hugo Guillamón ante Portugal (Foto: Instagram)

Para Gattuso no hay duda: pivote; para Lucho, central

De este modo, el fútbol de Hugo Guillamón está dejando una doble paradoja un tanto curiosa. Lidera las estadísticas citadas previamente jugando como pivote en el Valencia CF. Sin embargo, Luis Enrique lo convocó con la selección como un central más. En cualquier modo es un jugador que gusta al técnico asturiano y seguro que ha tenido muy en cuenta sus estadísticas actuales.

Sin embargo, Gattuso no duda: "Yo lo veo como pivote. De central lo vi cuando jugó dos partidos con la selección. Si juega con una defensa de tres puede ser central pero con defensa de cuatro como me gusta a mí me gusta de pivote. Pero lo importante es que va con la selección, estoy muy feliz por él y por Gayà, para nosotros es muy importante".

Partido gris de Guillamón ante el Celta pero otra asistencia

No fue el mejor partido para un Guillamón que está malacostumbrando a notables actuaciones desde la organización. Ante el Celta sufrió, tal vez por la presión a la que fue sometido por parte de Fran Beltrán. Al Valencia de Gattuso lo tienen estudiado y Coudet, en este caso, le puso un hombre encima. El Valencia salió con dudas e impreciso en los primeros minutos y todo se resume en el canterano, que falló pases que no falla comúnmente y concedió ataques peligrosos a los visitantes.

Además, pronto se cargó con una amarilla. Derribó a Aspas aunque, esta vez, remediaba un claro error del suizo Cömert en salida de balón. Se fue entonando, completó los 90 minutos porque sigue siendo fijo y, además, porque lideraba a los noveles Ilaix y André Almeida. Sin embargo, cerró su partido dándole el tercero al portugués como se ve en el vídeo superior. Cuando todos se ponen nerviosos, Guillamón pone el criterio, por eso,. fue la sorpresa en la última lista de Luis Enrique, con lo que llegar al Mundial se antoja una utopía cada vez más realizable. Lo gracioso del asunto es que para Lucho es central...

Guillamón, se da por renovado

A todas estas, la llamada de la selección le llegó con una renovación pactada ya con el Valencia CF. Acaba contrato este año, pero el jugador y el club están tranquilos. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las condiciones están pactadas y hay acuerdo y únicamente falta hacerlo oficial, cosa que sucederá cuando regrese con la selección. Entre tanto, el jugador lo tiene claro: debe crecer sobre el campo y con Gattuso lo hace. Y es que, Hugo Guillamón ha sido uno de los hombres clave del Valencia CF en este inicio de temporada, llegando incluso a lucir el brazalete de capitán en la primera jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando