Es Noticia
Gayà y Guillamón destacan en la histórica victoria de España: a la final de la Nations League

Gayà y Guillamón destacan en la histórica victoria de España: a la final de la Nations League

DMQ

Los jugadores del Valencia CF, José Luis Gayà y Hugo Guillamón, y también Carlos Soler y Ferran Torres fueron titulares esta noche ante Portugal para sellar una victoria histórica y clasificarse así para la final Liga de Naciones. El inesperado tropiezo ante Suiza en La Romareda dej`ó a la selección española sin margen de error en la última jornada, donde le esperaba el mejor test posible ante un Mundial que asoma a menos de dos meses, una Portugal que venía de golear a domicilio a la República Checa y a la que le valía el empate para sellar su pase a la fase final de la Liga de Naciones pero que perdió porque España supo aguantar bien en la primera mitad y hacer buena una de las pocas ocasiones que tuvo en la segunda para firmar el 0-1 definitivo obra de Morata.

Guillamón, que no era central desde abril, cuajó una buena primera mitad. Acostumbrado a sacar el balón desde atrás, no sufrió ni se puso nervioso. Fue amonestado por una falta a Cristiano Ronaldo y eso forzó su cambio al descanso.

Gayà con España ante Portugal
Gayà con España ante Portugal

Gayà por su parte fue de los mejores y cuajó un gran encuentro en los 90 minutos disputados en Estadio Municipal de Braga que acogía una auténtica final. Se repetía la historia de hace dos años, cuando el equipo de Luis Enrique también estaba obligado a ganar a Alemania en La Cartuja para jugar la "Final a Cuatro".

El lateral de Pedreguer, no se contentó con bajar la banda, sino que subió y se sumó al ataque en infinidad de ocasiones. Luis Enrique confió en él y Gayà ha respondido con creces.

El objetivo inmediato era recuperar la firmeza defensiva que se desplomó en Zaragoza y Gayà contribuyó decisivamente a ello malogrando una clarïsima ocasión de Cristiano Ronaldo, al que le pescó el balón cuando estaba sólo ante Unai Simón.

https://twitter.com/Pulpista/status/1574863086183391248

El lateral de Pedreguer, no se contentó con bajar la banda, sino que subió y se sumó al ataque en infinidad de ocasiones. Luis Enrique confió en él y Gayà ha respondido con creces. En los 18 partidos que ha jugado Gayà con España, la selección no ha perdido.

Guillamón con España, fue titular junto a Gayà
Guillamón con España, fue titular junto a Gayà

Diakhaby marcó, Nico jugó

Al margen de Gayà y Guillamón, también compitieron Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby jugaron un amistoso con Guinea. Perdieron por 3-1 ante Costa de Marfil, pero Diakhaby fue el autor del único gol guineano. llaix jugó la segunda parte.

Nico González, por su parte, disputó los segundos 45 minutos en el amistoso de la sub 21 ante Noruega.

Por último, Eray Cömert no se estrenó con Suiza en la victoria por 2-1 ante la República Checa (UEFA Nations League)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando