Es Noticia
Iago Herrerín, el portero que jugaba tan bien con los pies que fue pichichi en Castro Urdiales

Iago Herrerín, el portero que jugaba tan bien con los pies que fue pichichi en Castro Urdiales

DMQ

El Valencia CF ha elegido a Iago Herrerín para sustituir a Jaume. El meta bilbaíno es un delantero encerrado en un cuerpo de un portero. El Valencia CF lo elige por tres características: su veteranía, su valentía y su juego con los pies.

Nacido en Bilbao pero criado en Castro Urdiales, Iago Herrerín ha tenido mala suerte porque ha competido contra gente muy buena en la Catedral. Por momentos. Se vio reducido a ser el portero de la Copa. Es bueno de reflejos y especialmente atajando penaltis. En San Mamés le tocó competir con Arrizabalaga, Unai Simón y con Remiro en Lezama  y eso le bloqueó.

Pichichi en Castro Urdiales

Por eso, se tuvo que buscar la vida porque en San Mamés porque tenía fama de sobrepeso, pero eso lo ha corregido con la edad. Sus dos principales características es que muy valiente, va a todas y es muy bueno con los pies. Sirva como ejemplo, lo que cuentan en los mentideros futbolísticos en su tierra, que a escondidas mientras estaba en las categorías inferiores del Athletic Club se enteraron que era el pichichi del torneo de fútbol sala en Castro Urdiales, dónde vívía.

La afición por los goles no se le pasó con la edad y hasta que no marcó un tanto en su carrera profesional no paró. Fue con el filial del Atlético de Madrid. "Es un delantero encerrado en el cuerpo de un portero", asegura quien lo conoce

A título personal es un gran aficionado a los gatos y los tatuajes..Basta con repasar su instagram personal.

Fichado, falta el anuncio

El Valencia CF ha acudido de urgencia al mercado tras la grave lesión de Jaume. Son pocos los porteros libres de nivel para LaLiga Santander que quedan sin equipo a estas alturas -diez días han pasado del cierre de mercado- pero a nivel técnico el club ya lo ha decidido: será Iago Herrerín. Tras dos semanas a prueba en Paterna, el Valencia, Otxotorena y Perrone se han decidido: es el elegido para sustituir a Jaume. En él, además de experiencia y ganas de seguir compitiendo, han encontrado un portero que hace grupo y junto al que otros futbolistas como Rivero, Charly o Bernad terminen de cuajar para ser titulares en Mestalla.

El examen para Iago Herrerín no ha sido fácil y firmará hasta el final de temporada porque en el club consideran que con Rivero sólo para sustituir a Mamardashvili (renovado) no basta..Y porque se han dado cuenta que el vasco lleva dos semanas de ventaja a otros candidatos. Es decir, para qué ir probando uno, otro y otro sin la garantía de que sus prestaciones mejoran a Iago. 

El meta bilbaíno, ex del Athletic Club entre otros, llega procedente del fútbol saudí tras desvincularse del Al-Raed. A las órdenes de Pablo Machín disputó 13 partidos y encajó 24 goles. Estaba de vuelta de casi todo hasta que apareció el Valencia y en dos semanas ha convencido que es una buena solución para un problema singular.

Iago Herrerín efectúa un saque con la mano (Foto: Valencia CF)
Iago Herrerín efectúa un saque con la mano (Foto: Valencia CF)

Carácter y buen juego de pies: así es Iago Herrerín

Ocho años avalan al guardameta en uno de los clubes referencia del fútbol español como es el Athletic Club. Si bien es cierto que esperó y esperó para ser el titular en San Mamés por muchos años, llegó Unai Simón y las opciones desaparecieron. Herrerín destaca por su carácter y juego de pies. Por lo primero, es de los porteros con los que no hay medias tintas, o gusta o no. Por excederse con el balón en juego, a veces ha cometido errores y otras demuestra ser un iniciador de juego perfecto para el juego que demanda Gattuso. Siempre que Mamardashvili no esté.

De todos los posibles sustitutos de Jaume en estos momentos, sin duda Herrerín es el más conocido de la lista. Sus cesiones en el Leganés y el Numancia le consolidaron mientras que con el Athletic Club le recuerdan por sus dos grandes actuaciones en Copa del Rey ante Elche y Tenerife. El entonces suplente del cuadro de Vizcaya fue importante para que su equipo llegara a la final, que perdió un año después contra la Real Sociedad. Ahí ya no tuvo participación, pues con Marcelino se terminó su participación.

... y fuera del césped, personalidad

Iago Herrerín tuvo que soportar faltas de respeto de su propia afición durante esa temporada. En todo caso, el de Basurto recibió insultos en redes sociales y después de manera personal en plena calle. Tiene personalidad y no se calla las cosas. Tras hacerse viral ese vídeo en el que se encaró a algunos aficionados del Athletic Club, el meta publicó este comunicado: 

"La verdad que ayer no había bebido apenas nada. Estaba fuera pidiendo un taxi. Y no hay cosa más bonita que estar escuchando insultos, menosprecios, etcétera, etcétera. Como tú comprenderás, aguanto mucho, mucho y ayer reventé. Quizás no tenía que hacer caso, lógicamente, pero es día sí y día también con insultos. Hay que pensar un poco en todo. Por cierto, solo pido respeto. Creo que con respeto se va a todos los sitios y yo no falté el respeto a nadie. Es duro que gente que no te conoce te insulte todo el día. Un poco de comprensión".

Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).

Iago Herrerín firmará un año, Jaume renovado

En principio, el vasco firmará por un año ampliable pues la decisión de los de Mestalla es renovar a Jaume. Gattuso ha sido claro respecto a la renovación de Jaume y la apuesta por Iago Herrerín al que su exceso de peso cuando llegó le ha granjeado ciertas críticas. "No es respetuoso decir que está gordo o 10 kilos más. Es un chaval con un físico particular y hace tres meses que no se entrena. Ahora tenemos dos semanas sin partido y va a entrenar con nosotros y después vamos a decidir si estará con nosotros o no".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando