Es Noticia
Las cuatro anécdotas no contadas del Valencia CF en la pasada edición de 'La Copa de todos'

Las cuatro anécdotas no contadas del Valencia CF en la pasada edición de 'La Copa de todos'

DMQ

El Valencia CF protagoniza la docuserie la Copa de Todos elaborada por la RFEF y que se estrenó el pasado 21 de septiembre.

La Copa del Rey que el  Valencia CF perdió por penaltis ante el Real Betis 2021/22 ya tiene desde la pasada semana su propia docuserie en Prime Video: 'La Copa de todos'. La RFEF ha elaborado este documental con historias inéditas de la competición deportiva más genuina de nuestro país y del que el conjunto de Mestalla es uno de sus máximos exponentes. De esta forma, Prime Video estrenó el pasado 21 de septiembre un documental donde se concen historias inéditas de la competición deportiva más antigua y auténtica de nuestro país, la única en la que un equipo de la sexta categoría de nuestro fútbol puede eliminar a uno de Primera. A través de personajes y momentos especiales, esta obra revivirá la Copa del Rey 2021-22, en la que el Real Betis y el Valencia llegaron a una emocionante final disputada en La Cartuja (Sevilla).

La Copa de Todos
La Copa de Todos

Las anécdotas del Valencia CF

Desde ElDesmarque Valencia enumeramos las anécdotas en las que el entonces equipo de José Bordalás está metido de por medio: desde la primera eliminatoria ante el CD Utrillas a la semifinal ante el Athletic.

CD Utrillas

Curiosamente, el documental empieza en el mismo lugar donde comenzó la andadura el Valencia CF en la Copa: Utrillas. Se ve el nerviosismo de un pueblo entero y el del vicepresidente del club (y jefe de instalación), Paco Pérez, que decía que "es la primera vez que nos visita un club grande de España y todo tiene que salir bien". Poniendo la red, suelta una expresión de estas de pueblo: "A ver si la vamos a poner al revés, me cago en diez". Después, imágenes del partido que recuerdan aquella épica eliminatoria, que fue el inicio de una hermandad con la afición del CD Utrillas.

Alegría gol del Valencia CF ante el Utrillas (Foto: Valencia CF)
Alegría gol del Valencia CF ante el Utrillas (Foto: Valencia CF)

CD Arenteiro

Todavía en el primer capítulo, la historia se traslada a O Carballiño, tierra del CD Arenteiro. "Los que pasan por aquí no se van sin probar el pulpo. Viva el Arenteiro", dice una señora. En esta parte, destacan a Asun, una mujer que vive en una casa anexa al campo, solo separada por una alambrada. Los realizadores de televisión tienen que cortarla para poder emitir el partido desde el patio de la propia casa. En cuanto al choque, aparece desde la charla del entrenador del club gallego, el recibimiento al autobús... Un aficionado, en el calentamiento, le dice al árbitro: "Munuera, cuidado con los del bar de allá, que son jodidos. Beben mucho y después...".

Arenteiro-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Arenteiro-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Atlético Baleares

En los cuartos, la historia se centra en la historia del pequeño Álvaro, un niño con una dura enfermedad que no ha podido ir al campo en mucho tiempo, pero que tiene el permiso del médico para volver ante el Valencia CF. "Tiene que hacer las cosas que le dan vida", dice el padre. El encuentro se saldó con 0-1 a favor del conjunto blanquinegro.

Gol del Valencia CF ante el Cartagena (Foto: Valencia CF)
Gol del Valencia CF ante el Cartagena (Foto: Valencia CF)

La semifinal ante el Athletic

Del choque en San Mamés, a destacar lo que dice Munuera Montera antes de saltar al campo (no pitó aquel penalti a Hugo Duro): "Al lío". Después, la vuelta la narran entre la ebullición de las Fallas a la vez que cuentan la historia de Txema, un aficionado del Athletic de 93 años que acaba diciendo que piensa que no volverá a ver más a su equipo sacando la Gabarra: "La ilusión no me la quita ni Jesucristo, pero bueno...". En la retina del valencianismo, aquellas imágenes en la Avenida de Suecia, donde Bordalás flipó: "Qué grandes".

Afición celebra el pase a la final de la Copa en Mestalla
Afición celebra el pase a la final de la Copa en Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando