Es Noticia
Sandra Gómez asegura que ya pueden iniciarse las obras en el Nou Mestalla: "La pelota no está en el tejado del Ayuntamiento"

Sandra Gómez asegura que ya pueden iniciarse las obras en el Nou Mestalla: "La pelota no está en el tejado del Ayuntamiento"

DMQ

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, ha vuelto a hablar sobre el Nou Mestalla y la postura del Ayuntamiento. Ha aclarado que "la pelota no está en el tejado del Ayuntamiento", a lo que ha añadido que "hay que diferenciar la obligación del club de acabar el estadio, que lo puede hacer ya, con independencia que el Ayuntamiento decida seguir ayudando a su financiación con el convenio que estamos trabajando". Esto contraviene a lo que explicó Ribó, que aludió a que "lo que hay que hacer es estructurar el convenio, redactarlo y que de una vez por todas se acabe que eso es un monumento terrible la ciudad".

Estas han sido las palabras de Sandra Gómez:  "No tengo ya nada más que decir y añadir. Reiterar que desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a trabajar para poder mantener los derechos urbanísticos de la ATE. Fue una propuesta que yo misma hice hará casi un año de que pudiesen mantener esos derechos siempre y cuando estuviese condicionado que se invirtiese en el estadio. Condicionados a cumplir los requisitos suscritos en su día. Ante un incumplimiento, la propuesta nunca puede ser que se rebajen los requisitos que en su día se suscribieron. Ahora está en debate. Cualquier persona entenderá que cuando hay un incumplimiento, se es más exigente, no más laxo. No puedo añadir más porque no hay nada más nuevo. Quizás aclarar que la pelota no está en el tejado del Ayuntamiento. Hay que diferenciar la obligación del club de acabar el estadio, que lo puede hacer ya, con independencia que el Ayuntamiento decida seguir ayudando a su financiación con el convenio que estamos trabajando. Habría que hacer un poco de pedagogía en ese sentido”.

Sandra Gómez, en las declaraciones de esta mañana.
Sandra Gómez, en las declaraciones de esta mañana.

Ha explicado además que ”el club siempre va a a tener la obligación de acabar el estadio y lo puede acabar ya. Otra cosa es que además hayamos decidido que la ciudad ayude a financiar parte de ese estadio con los famosos derechos de la ATE, que va en paralelo. Eso lo quiero aclarar porque he escuchado a gente del club decir que estaban esperando al convenio para iniciar las obras”.

Puedes ver todas las declaraciones de Sandra Gómez en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

Las palabras de Joan Ribó

Joan Ribó, alcalde de València, volió a referirse la pasada semana al asunto del Nuevo Estadio del Valencia CF y dejó clara su postura flexible respecto al aforo que tiene que tener el Nou Mestalla. "Lo que planteamos es que el Nuevo Estadio tenga el aforo que se le había marcado pero no quiere decir que sea para todos los partidos. Ha de tener un aforo que cuando sea necesario esté y es imprescindible que se haga de una vez por todas el polideportivo de Benicalap y hemos de hablar de las plazas de aparcamiento sobre todo en caso de grandes eventos. Son temas muy técnicos y lo que hay que hacer es estructurar el convenio, redactarlo y que de una vez por todas se acabe que eso es un monumento terrible la ciudad", dijo Ribó en declaraciones a À punt.

El edil, cabeza visible de Compromís que ha anunciado que se presentará a la reelección, tiene claro que deben llegar a "acuerdos" con el Valencia para desbloquear el asunto. "El aforo está planteado inicialmente de 70.000 Tiene que haber 70.000 cuando haga falta. Hemos hablado con el Valencia CF y que es una posibilidad de que cara a un mundial de fútbol haga falta, esté. Lo que no quiere decir es que esos 70.000 estén ahí para cada partido sin cubrir. Hemos de llegar a un acuerdo", zanjó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Vaya por fin SANDRA no ha entrado en el juego de Ribo el el tema de poner trabas como lo de 70.000 espectadores que no se de donde saca esa conclusion. No se preocupe sr. Ribo, para entonces vd. no estara de Alcalde. En esta vida hay conclusiones como esta, en la que esta el protagonismo de algunos en lugar de hacer las cosas mas facil y con el proposito del beneficio del pueblo VALENCIANO que es lo que prevalece. AMUNT

Cargando