Es Noticia
El Valencia CF ya es el equipo más joven de todas las grandes Ligas

El Valencia CF ya es el equipo más joven de todas las grandes Ligas

DMQ

La edición número 390 del CIES Football Observatory Weekly Post clasifica a los clubes de 60 ligas en todo el mundo (sin incluir los equipos B) según la edad promedio de las alineaciones alineadas durante la temporada actual o la última completada. El Valencia CF es el equipo más joven dentro de los cinco grandes campeonatos europeos (de media 23,99 años, 25 % de los minutos de los sub-21), mientras que la cifra récord la registró el FC Nordsjælland danés (22,31 años, 74 % de los minutos de los sub-21). futbolistas).

Los equipos más jóvenes en las otras ligas de los 5 grandes son VfB Stuttgart (24,22) en Alemania, Southampton (24,40) en Inglaterra, Lecce (24,56) en Italia y Stade de Reims (24,83) en Francia. El gigante español Barcelona alineó a jugadores de 21 años o menos para el porcentaje más alto de minutos de la liga nacional (29,5%). Por el contrario, el Atlético de Madrid y el Tottenham se encuentran entre los cinco equipos de la liga grande que aún no han presentado futbolistas sub-21.

Valencia CF el más joven
Valencia CF el más joven

Las cifras extremas de edad de las alineaciones en Sudamérica las registraron los venezolanos del Zulia FC (23,74 años) y, en el extremo opuesto, los paraguayos del 12 de Octubre (31,97 años). A nivel de liga, las cifras van desde un mínimo de 25,23 años en la Eredivisie holandesa hasta un máximo de 29,31 en la máxima división tailandesa. A nivel de big-5 league, los valores varían desde los 26,60 años de edad en la Ligue 1 francesa hasta los 27,54 en la Liga española.

¿Qué es el CIES?

Este centro suizo asociado con instituciones futbolísticas como FIFA y UEFA analiza periódicamente los fichajes y analiza el coste de las operaciones en función del valor del futbolista y el dinero que ha generado. El Cies lo que es lo mismo, el departamento científico de la FIFA está formado por tres investigadores que estipula, conforme a barómetros econométricos, el precio real de los futbolistas. Al margen queda, por supuesto, las cuestiones subjetivas o los tiras y aflojas en las negociaciones.

En España, el Valencia CF no tiene parangón

El Valencia CF también es el equipo más joven de LaLiga Santander 22-23. Con una cifra de 23,9 años de media, es el primer equipo clasificado de la Primera División en cuanto a la edad media de la plantilla. El curso pasado, la 21-22, el club valenciano ya figuró en la primera plaza, con una media prácticamente idéntica (23,6). De esta manera, el cuadro ché repite por segunda temporada consecutiva como el equipo más joven de la categoría. Almería y Real Sociedad completan el podio de los tres clubes más con la edad más corta de las plantillas.

En un ránking que figura en la página web Transfermarkt, el Valencia es el equipo más joven (23,9 años de media) seguido del Almería y la Real Sociedad. Ambos con 25 años de media. El Real Madrid es el décimo club clasificado, con una media de 27,3 años. En las tres últimas posiciones están Sevilla, Cádiz y Betis. Los dos primeros suman 28,4 años y el cuadro bético es el más 'veterano' con 28,7 años. En total, la media liguera es de 27,5 años.

El Valencia, el más joven del curso 22-23
El Valencia, el más joven del curso 22-23

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando